La Fuerza Aérea Mexicana adquirirá un simulador de Bell 412
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea Mexicana adquirirá un simulador de Bell 412

Helicóptero Bell 412EP de la Fuerza Aérea Mexicana. Imagen: JAQC.
|

La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) adquirirá un simulador de vuelo FTD para helicópteros Bell 412, lo anterior de acuerdo con un proyecto de inversión publicado este mes por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público. Aunque la mayoría de la información se encuentra reservada, se conoció que el proyecto tendrá un costo de 17,322,466.00 pesos (unos 840.000 dólares), mismos que se fondearan de ahorros presupuestales de la Secretaria de la Defensa Nacional, se prevé que tenga una vida útil de diez años y será instalado en la base aérea militar nº5 ubicada en Zapopan, Jalisco.

El simulador es un instrumento de capacitación para pilotos aviadores que permitirá disminuir considerablemente los costos de adiestramiento de vuelo y capacitar a los pilotos aviadores en el manejo de la aeronave y sus diferentes sistemas.

La FAM adquirió en el 2002 cuatro nuevos helicópteros Bell 412 para reforzar su flota aérea de reconocimiento, combate al narcotráfico, transporte de tropas y auxilio a la población civil. Los aparatos fueron asignados a la base aérea militar nº1, localizada en Santa Lucía, Estado de México, la inversión realizada para la compra fue superior a los 20 millones de dólares. Posteriormente, en el 2009 a través de la Iniciativa Mérida, la FAM recibió ocho helicópteros Bell 412-EP equipo que el gobierno de los Estados Unidos transfirió bajo la figura de donación. La Iniciativa Mérida fue un instrumento de cooperación bilateral, planteada por el presidente Calderón durante la Cumbre de Mérida realizada en marzo de 2007, misma que contemplaba la transferencia de equipo, tecnología y capacitación para fortalecer las capacidades de México en contra de la delincuencia organizada transnacional.

Alguna de esas unidades ha sufrido incidentes. En este sentido, Infodefensa.com publicó en octubre de 2017 que el helicóptero Bell 412, matrícula 1211 de la FAM, se accidentaba en el estado de Durango, en el norte de México, muriendo siete tripulantes.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto