menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Un contrato de 840.000 dólares

La Fuerza Aérea Mexicana adquirirá un simulador de Bell 412

Helicóptero Bell 412EP de la Fuerza Aérea Mexicana. Imagen: JAQC.

Helicóptero Bell 412EP de la Fuerza Aérea Mexicana. Imagen: JAQC.

14/06/2018 | Ciudad de México

M. García / J.A. Quevedo

La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) adquirirá un simulador de vuelo FTD para helicópteros Bell 412, lo anterior de acuerdo con un proyecto de inversión publicado este mes por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público. Aunque la mayoría de la información se encuentra reservada, se conoció que el proyecto tendrá un costo de 17,322,466.00 pesos (unos 840.000 dólares), mismos que se fondearan de ahorros presupuestales de la Secretaria de la Defensa Nacional, se prevé que tenga una vida útil de diez años y será instalado en la base aérea militar nº5 ubicada en Zapopan, Jalisco.

El simulador es un instrumento de capacitación para pilotos aviadores que permitirá disminuir considerablemente los costos de adiestramiento de vuelo y capacitar a los pilotos aviadores en el manejo de la aeronave y sus diferentes sistemas.

La FAM adquirió en el 2002 cuatro nuevos helicópteros Bell 412 para reforzar su flota aérea de reconocimiento, combate...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje