menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Futuro centro de drones de las FFAA

Argentina culmina la modernización de la base área de Chamical

El VANT Vigia 2A estrena la pista de aterrizaje de Chamical. Foto: Fuerza Aérea

El VANT Vigia 2A estrena la pista de aterrizaje de Chamical. Foto: Fuerza Aérea

16/06/2018 | Buenos Aires

Irene Valiente

Autoridades castrenses y políticas de Argentina presentaron este viernes el resultado de las obras de modernización de la base aérea de Chamical, ubicada en la provincia de La Rioja, en el noroeste del país. Como publicó Infodefensa.com, desde principios de 2017, el Ministerio de Defensa tenía como objetivo la recuperación de este espacio para convertirlo en una especie de centro de pruebas de drones para las Fuerzas Armadas, algo para lo que invirtió 50 millones de pesos (3,17 millones de dólares al cambio de entonces, 1,8 millones al actual).

La inauguración coincidió con la ceremonia por el 50 aniversario de la creación de la Dirección General de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea, que en estos años se dedicó a desarrollar proyectos como la construcción de cohetes zona, micro satélites, simuladores y entrenadores aeronáuticos, así como software de simulación de juegos de guerra e investigaciones que, según la fuerza, derivaron...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje