menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Fuerzas de Respuesta Inmediata

El Ejército de Uruguay licita la compra de material de campaña

Infantes uruguayos entrenando con el nuevo equipo táctico. Foto: Ejército Nacional del Uruguay.

Infantes uruguayos entrenando con el nuevo equipo táctico. Foto: Ejército Nacional del Uruguay.

16/06/2018 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El Ejército Nacional de Uruguay ha abierto un llamado a precios para la provisión de equipos para equipar a sus Fuerzas de Respuesta Inmediata (FRI). En todos los casos se penalizará en la escala de puntaje la presentación de equipos que no sean similares a los ya existentes en el Ejército Nacional. La fecha límite para presentar las ofertas es el 16 de julio del presente año.

La compra es por 2.015 conjuntos tácticos compuestos por chaleco táctico modular de carga, en color coyote tan, con sistema de anclaje Molle, con bolsillos porta placas balísticas posterior y frontal, totalmente ajustable, con sistema de suelta rápida; pasamontaña militar (balaklava) con protección facial, que permita ser utilizado de varias formas incluyendo venda, bandana, envoltura facial, de cabeza, cuello, gorra o pasamontañas, fabricado en microfibra de polyester, respirable, antiestática, que proteja de la humedad y en color verde oliva.

El requerimiento comprende, además, rodilleras tácticas diseñadas para absorber fuertes impactos, en color coyote tan, de alta resistencia; coderas tácticas, con las mismas características que las rodilleras; antiparras tácticas de color negro, con protección a impactos según normas militares, con amplio espectro de visión y protección UVA/UVB, de marco confortable y ajuste hermético, con lente con sistema antirayas y antiempañamiento y que permita el uso de lentes con aumento, además deberán ser compatibles con el uso de cascos Pasgt.

La licitación incluye, asimismo, mochila con bolsa de agua tipo camel back para hidratación, con capacidad de entre 2,5 litros y tres litros, con correas ajustables para sistema de anclaje Molle y traje de lluvia unisex conformado por campera de agua y pantalón entero ajustable en la cintura, en tela RIP STOP, de color verde oliva, para ser usado sobre el equipo táctico.

Items complementarios

 

Finalmente, se solicitan los siguientes ítems complementarios: 40 camillas tácticas para rescate, de fácil plegado para uso militar, liviana y compacta, de material impermeable para pesos de hasta 200 kg; también 65 mochilas tácticas para materiales médicos, 310 porta cargadores para pistola, 4.025 porta cargadores doble para fusil, 250 porta granadas, 250 porta cartuchos calibre 12, 2.015 unidades de bolsillos multipropósito, 310 unidades de porta radios, 310 pistoleras y 3.215 pares de guantes tácticos.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje