Perú recupera un tanque T-55 de su Escuela de Blindados
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Perú recupera un tanque T-55 de su Escuela de Blindados

Tanque T-55 del Ejército del Perú. Foto: Peter Watson  Infodefensa.
|

El Servicio de Material de Guerra del Ejército del Perú prepara el mantenimiento de cuarto escalón de un tanque T-55. Los trabajos se llevarán a cabo en el Centro de Mantenimiento de Blindados (Cemablin), ubicado en el Fuerte 'General de División Rafael Hoyos Rubio' de la ciudad de Lima.

El tanque en cuestión tiene el numeral 538 y está asignado a la Escuela de Blindados del Ejército, entidad dependiente del Comando de Educación y Doctrina del Ejército (Coede), lo que implica que el blindado se utiliza en los programas de educación y capacitación del personal asignado a las unidades de caballería blindada.

Con un valor referencial de 132.000 soles, (40.345 dólares), los trabajos de cuarto escalón en el veterano tanque requieren la adquisición de una larga lista de repuestos, incluyendo la recuperación del motor V-55, fabricado en 1975, para lo cual se solicitan anillos, empaquetaduras, juntas, o’rings, metales de biela, bomba de combustible, y la lista continúa. Para el sistema de arranque por aire se requiere el regulador automático de presión ADU-25, compresora de encendido AK-150S, válvula electroneumática, manometro de aire, etc. El sistema de alimentación de combustible, el sistema de alimentación de aire, sistema de refrigeración y el sistema de lubricación también requieren de atención.

Además, se harán trabajos de renovación en el sistema de transmisión, para lo cual se requieren partes para el engranaje de ‘guitarra’, embrague principal, caja de cambios de velocidades, mecanismo de dirección planetario y frenos de parada.

Sistema eléctrico y dispositivos de observación

De manera similar, el sistema eléctrico del T-55 N° 538 requiere de baterías nuevas, cables, fusibles, focos, tapas, separadores, bridas, compuertas, etc.

El mecanismo estabilizador STP-2 del cañón principal necesita un bloque ABT, vibrorelay P-5, potenciómetros varios, bobina electroimán para el servohidráulico, fusibles, arandelas, empaques, pulsador de M-20, mangueras para el servo, etc.

En cuanto a dispositivos de observación, puntería y orientación se intervendrá los aparatos TPN-1, TSHA 2B-32 y TPKU-2B.

Se revisará la integridad del casco y torreta del blindado, incluyendo el reemplazo del jebe protector de escotillas del jefe del tanque y del artillero, así como los equipos que participan en el almacenamiento y proceso de disparo de municiones (percutor, uñas extractoras, mecanismo de soplado, eje del seguro de disparo, eje de la leva de montar, eje de retén de torreta, muelle real, recuperador, seguro de disparo, etc.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto