menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Nuevo Buque de Desembarco Anfibio

Cotecmar bota el ARC 'Bahía Colombia'

El Bahía Colombia.

El Bahía Colombia.

18/06/2018 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

La Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial Colombiana (Cotecmar) ha realizado la ceremonia de botadura de su nuevo Buque de Desembarco Anfibio (BDA), el ARC Bahía Colombia.

Este es el quinto BDA que Cotecmar diseña y fabrica para la Armada Colombiana (ARC) en los últimos cinco años y evidencia las capacidades tecnológicas y de innovación incremental de este astillero.

El Bahía Colombia es el BDA que Cotecmar ha diseñado para facilitar que la ARC realice operaciones de interdicción marítima, con unidades de reacción rápidas (URR) y que será desplegado, en principio, en el mar Caribe colombiano.

Tal y como lo anticipó Infodefensa.com, el Bahía Colombia transporta un Safe Boats Apostle 410, como URR y con características que permiten y facilitan las operaciones, así como la reparación y mantenimiento de su unidad de reacción.

Este nuevo BDA entra a partir de la fecha en una intensiva etapa de pruebas, que serán llevadas a cabo por la Armada durante este mes, para luego ser entregado oficialmente el próximo 23 de julio.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje