Cotecmar bota el ARC 'Bahía Colombia'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Cotecmar bota el ARC 'Bahía Colombia'

El Bahía Colombia.
|

La Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial Colombiana (Cotecmar) ha realizado la ceremonia de botadura de su nuevo Buque de Desembarco Anfibio (BDA), el ARC Bahía Colombia.

Este es el quinto BDA que Cotecmar diseña y fabrica para la Armada Colombiana (ARC) en los últimos cinco años y evidencia las capacidades tecnológicas y de innovación incremental de este astillero.

El Bahía Colombia es el BDA que Cotecmar ha diseñado para facilitar que la ARC realice operaciones de interdicción marítima, con unidades de reacción rápidas (URR) y que será desplegado, en principio, en el mar Caribe colombiano.

Tal y como lo anticipó Infodefensa.com, el Bahía Colombia transporta un Safe Boats Apostle 410, como URR y con características que permiten y facilitan las operaciones, así como la reparación y mantenimiento de su unidad de reacción.

Este nuevo BDA entra a partir de la fecha en una intensiva etapa de pruebas, que serán llevadas a cabo por la Armada durante este mes, para luego ser entregado oficialmente el próximo 23 de julio.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto