menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

200 aniversario de la Infantería de Marina

Espina encumbra a los infantes chilenos a la élite mundial

Izamiento del pabellón chileno en el patio de honor de Fuerte Aguayo. Foto: Armada de Chile

Izamiento del pabellón chileno en el patio de honor de Fuerte Aguayo. Foto: Armada de Chile

18/06/2018 | Valparaíso

Nicolás García

El Cuerpo de Infantería de Marina (CIM) de la Armada de Chile conmemoró el sábado 16 de junio sus 200 años de existencia. La ceremonia oficial se efectuó en el patio de honor del Fuerte Aguayo de Concón y fue presidida por el ministro de Defensa, Alberto Espina, y el comandante en jefe de la Armada, almirante Julio Leiva.

El comandante general del CIM y comandante de la Brigada Anfibia Expedicionaria (BAE), contraalmirante IM Pedro Ábrego, realizó en su discurso un resumen de los inicios y principales acciones en los que esta fuerza operativa y los Soldados del Mar han estado presentes desde los albores de la República defendiendo el territorio y la soberanía nacional como también en labores de apoyo a la ciudadanía frente a desastres naturales o en operaciones de paz en el extranjero.

El contraalmirante IM Pedro Ábrego manifestó que "es un...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje