menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

8,2 millones de dólares para reforzar la Fuerza Aérea

Guatemala adquirirá cuatro aviones a Textron

Se especula que dos de los cuatro aviones adquiridos pudieran ser Cessna 208 Caravan. Foto: Textron Aviation.

Se especula que dos de los cuatro aviones adquiridos pudieran ser Cessna 208 Caravan. Foto: Textron Aviation.

18/06/2018 | San Salvador

Alberto López

El Ministerio de Defensa de Guatemala confirmó la adquisición al consorcio Textron Aviation (pertenecente a los fabricantes Beechcraft y Cessna) de cuatro aviones para reforzar a su Fuerza Aérea. El monto de la inversión es de 60 millones de quetzales (8,2 millones de dólares).

Aunque la información oficial no es demasiado precisa, por un lado se habla de dos aeronaves turbohélice, monomotores, que probablemente se trate, por su precio de alrededor de 6,7 millones de dólares por ambos, del modelo Cessna 208 Caravan.

Según el portavoz del Ejército de Guatemala, coronel Óscar Pérez Figueroa, el par de aviones, que serán entregados en octubre próximo, se utilizarán para “misiones interinstitucionales” que significan recuperación de la defensa aérea, reconocimiento por aire en lugares de difícil acceso, así como  detectar la presencia del crimen organizado y narcotráfico.

Agregó que las aeronaves tendrán la capacidad de recibir información que brindan los radares que están bajo el control de Defensa, los mismos, proveídos por la...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje