Carabineros y el Ejército de Chile se capacitan en el uso de motos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Carabineros y el Ejército de Chile se capacitan en el uso de motos

Alumnos de Carabineros y del Ejército en pruebas prácticas de conducción. Foto: Carabineros.
|

Carabineros de Chile está efectuando un curso conjunto de motos todo terreno a personal policial y de la II División Motorizada del Ejército de Chile en el recinto de la Pampilla en Coquimbo.

El Curso de conducción de vehículos motos todo terreno comenzó el 13 de junio, se extenderá por un mes y se dicta a 40 funcionarios, entre ellos policías de diferentes unidades de la Región de Coquimbo, y militares observadores adelantados de las unidades de reconocimiento del Ejército, provenientes de Chillán, Talca, Chacabuco y del Regimiento de Infantería N° 21 Coquimbo.

El jefe de la IV Zona de Carabineros, general Rolando Casanueva, señaló que "es un curso muy integral que abarca no solamente la conducción, sino que también un dominio de la moto en un contexto completo. También se contempla mecánica básica que les permita conocer al vehículo y sus componentes para poder repararlo rápidamente. Lo importante es que vayan complementándose, conociendo su real capacidad física y psicológica para adaptarse a este medio, y este lugar es ideal para este tipo de instrucción, es un campo muy amplio y permite hacer distintos tipos de ejercicios que se verán reflejados después en la función operativa".

En tanto el comandante del Regimiento de Infantería Nº 21 Coquimbo, teniente coronel Manuel Herrera, señaló que "de cada unidad táctica vienen dos hombres a instruirse como motoristas. Ellos pertenecen a las unidades de reconocimiento, son los ojos del comandante, van adelante, tomando contacto con el adversario, reconociendo caminos y diferentes tipos de escenarios". Añadió que "los instructores de Carabineros tienen mucha más experiencia con las motos, para nosotros como Ejército es solamente ganar en conocimiento, en amistad, compañerismo y unión permanente entras las dos instituciones”.

Durante un mes los funcionarios estarán aprendiendo teoría, práctica y mecánica sobre este medio de transporte. El instructor a cargo es el suboficial mayor de Carabineros, Ismael San Martín, quien explicó que los primeros entrenamientos han consistido en maniobras en las canchas en seco, conducción y manejo de la motocicleta, además de trabajo en equipo. Posteriormente serán entrenados en velocidad y también en acrobacias en movimiento. Al finalizar el curso serán evaluados y certificados por una comisión que viene desde la ciudad de Santiago, para verificar que los funcionarios hayan adquirido los conocimientos necesarios para la función operativa policial y militar.

Este es el tercer año que se realiza este trabajo conjunto. La primera vez, el Ejército sólo participó de oyente en la capacitación. El segundo año se integraron funcionarios de forma práctica, y este tercer año se sumó un mayor número de participantes, provenientes de los distintos regimientos de la II División.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto