menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Astillero Fujian Mawei Shipbuilgind

Colombia activa el buque hidrográfico multipropósito 'Caribe'

01(29)

19/06/2018 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

En ceremonia realizada en la base naval ARC Bolívar, la Armada Colombiana (ARC) ha activado su nuevo buque hidrográfico multipropósito el ARC Caribe, en actos encabezados por el almirante Ernesto Durán, comandante de esta fuerza.

Con el número de casco 152, el Caribe, construido en China por el astillero Fujian Mawei Shipbuilgind, será a partir de la fecha desplegado por la Fuerza Naval del Caribe (FNC) con el objeto de desarrollar misiones y operaciones de investigación de carácter científico, contando para ello con una tripulación de 30 integrantes.

En declaraciones para Infodefensa.com, el almirante Durán manifestó que “este buque cuenta con la capacidad de realizar operaciones de investigación científica marina en las áreas de oceanografía, hidrografía y señalización marítima, así como operaciones de apoyo logístico, contención de derrame de hidrocarburos, entre otras”.

El ARC Caribe es el cuarto buque destinado para la investigación, junto a los ARC Malpelo, Providencia y Roncador y bajo la...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje