menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Stomt-Baquedano

La I División ya usa los simuladores para paneles de radio de Elbit

Instrucción en simulador de panel de radio de la I División de Ejército. Foto: División Doctrina Ejército de Chile

Instrucción en simulador de panel de radio de la I División de Ejército. Foto: División Doctrina Ejército de Chile

19/06/2018 | Valparaíso

Nicolás García

La I División del Ejército de Chile inició en el mes de mayo el uso de los simuladores de paneles de radio del Sistema de Telecomunicaciones de los Órganos de Maniobra Terrestre Stomt-Baquedano desarrollados por el Centro de Modelación y Simulación del Ejército (Cemse). Esta tecnología nacional permitirá apoyar el entrenamiento del personal en el empleo de los equipos de comunicaciones de Elbit Systems que forman parte del sistema de mando y control Torch implementado por esta firma israelí en las unidades de maniobra de la Fuerza Terrestre.

El simulador de paneles de radio es un proyecto que el Cemse inició en 2016 y que fue probado en la Escuela y el Comando de Telecomunicaciones en 2017. La institución detectó la necesidad de contar con un tipo de solución de bajo coste que permitiera cerrar la brecha de formación de especialistas y encomendó esta tarea...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje