menú responsive
AMÉRICA | Contratación
-/5 | 0 votos

Uso aerofotogramétrico

Dronestore vende al Ejército de Chile dos ART 'Inspire' 2

Drone Inspire 2 con cámara Zenmuse X4S. Foto: DJI

Drone Inspire 2 con cámara Zenmuse X4S. Foto: DJI

19/06/2018 | Valparaíso

Nicolás García

El Comando de Ingenieros del Ejército de Chile (Cinge) adjudicó a la empresa Dronestore el suministro de dos aeronaves remotamente tripuladas (ART) DJI Inspire 2. El material permitirá la implementación de un Sistema de Información Geográfico de urbanización e infraestructura de las distintas unidades institucionales ubicadas a lo largo del país para lo cual serán empleados en labores de reconocimiento y generación de modelos de terreno para la confección de planimetría.

El Cinge inició el proceso licitatorio el 7 de mayo y cerró el proceso de recepción de ofertas el 14 de mayo. Las compañías que participaron fueron Dronestore y Smart Device presentando ambas firmas el modelo Inspire 2 de DJI. El comité de evaluación analizó las propuestas y descartó la efectuada por Smart Device por no presentar la totalidad de los requisitos exigidos en las bases de la licitación.

El drone Inspire 2 es un cuadricóptero de la empresa DJI. Cuenta con carcasa de aleación de magnesio-aluminio y brazos de fibra de carbono. Su peso máximo de despegue es 4,2 kilos. Tiene un intervalo operable de siete kilómetros. Cuenta con una autonomía de vuelo de 27 minutos gracias al uso de baterías dobles. La altitud de despegue máxima desde el nivel del mar es de 5.000 metros con hélices especiales y opera a una temperatura entre -10 grados celcius y 40 grados celcius. 

Imágenes de alta calidad

 

Los aparatos remotamente tripulados comprados por el Cinge disponen de cámaras Zenmuse X4S. Esta solución óptica de DJI posee un sensor de una pulgada, cuenta con una lente fija de 24mm y toma imágenes de 20 megapixeles de resolución en formatos JPEG y DNG. Además puede grabar videos en 4K /60 en H.264 y 4K/30 en H.265 empleando el sistema de procesado de imágenes Inspire 2 CineCore 2.0.

Para su operación el Inspire 2 posee el sistema de sensores de obstáculos avanzados FlightAutonomy, capacidad de posicionamiento y vuelo preciso en interiores, detección de sitio de aterrizaje y pilotaje de vídeo a través de la cámara FPV estabilizada con 2 ejes

La compañía adjudicataria proporcioná al Cinge también dos controles remotos, dos baterías adicionales TB50 por equipo, cuatro Apple iPad Mini 4 de 128 gigabytes, dos correas para control remoto y una capacitación en fotogrametría para cuatro personas.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje