Perú busca contratista para ampliar la vida útil a un An-32B
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Perú busca contratista para ampliar la vida útil a un An-32B

An-32B FAP-324 tras inspección de 1.800 horas, en agosto de 2016. Foto: Fuerza Aérea del Perú.
|

El Grupo Aéreo N° 8 de la Fuerza Aérea del Perú requiere de un contratista para realizar el mantenimiento a un avión Antonov An-32B. Los trabajos comprenden inspección (1.800 horas), mantenimiento y reparación de la aeronave de transporte matrícula FAP-325. El valor referencial es de 850.000 soles, unos 260.000 dólares.

Para el cumplimiento de la orden técnica FAP N° 66-073 se deberá desmontar los flaps del plano central y a la media, los alerones y sus servo compresores y trimmers, inspeccionar las mangueras de alta presión y las bombas booster de combustible, comprobación de la válvula de drenado de combustible e inspección de compuertas de escape.

En los dos motores AI-20D Serie V se inspeccionarán las mangueras de alta presión de aceite, los amortiguadores de los montantes de fijación de los motores, comprobar la ventilación del tanque de aceite, la bomba de embanderamiento, inspeccionar el sistema de respiración y el aseguramiento de los tanques, realizar análisis espectrométrico del aceite de motor y caja reductora y verificar el desgaste en los soportes de los motores. Prueba funcional del APU TG-16M.

Sistema hidráulico y estructuras

En el sistema hidráulico se inspeccionarán mangueras, tuberías y grado de ajuste de los elementos de sujeción. Asimismo se deberá comprobar la funcionalidad del sistema de extinción de incendios en el avión y los motores, así como el sistema de oxígeno para tripulación y pasajeros. El sistema eléctrico también requiere de atención.

Las partes estructurales también se inspeccionarán para buscar fallas, deformaciones, rajaduras, corrosión, debilitamiento de soldaduras, uniones por remache u holguras fuera de parámetros. Esto en flaps, slats, alas, plano central, poniendo atención en paneles, largueros y cuadernas varias. Además se inspeccionará el cableado en toda la aeronave.

Inspección de otros equipos

Comprobaciones funcionales en el transmisor de nivel de combustible, el medidor de flujo de combustible, altímetro de piloto, copiloto y navegante, compás magnético en la rosa náutica, sistema de dirección de vuelo Privod Ane, sistema de intercomunicación SPU-8, sistema P-863, compás GMK-IGE, radar Groza-32A, radio altímetro RV-5M, localizador automático de dirección ARK-15M, sistema de navegación aterrizaje KURS MP-70, transpondedor KT-70, GPS-400, HF-230 y DME KN-62A.

En el sistema de aviónica se revisarán las señales de ángulo de banqueo, sistema de autopiloto, sensores giroscópicos, empalme del altímetro VEM-72K-3AI, transpondedor SO-72M, sistema de advertencia de proximidad de tierra, monitor de altitud BKK-18, relevo de falla de energía SNP-1, sensor de velocidades angulares, servo direccionales, servo de inclinación, servo de alerones, sensores de declinaciones, corrector de altura KV-11, paneles de control, antenas varias, indicadores de presión, horizonte artificial AGV-3K, grabadora K3-63, indicadores de temperatura, entre otros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto