menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Ejercicio operacional 'Cacique 01-2018'

Venezuela despliega cazas Su-30MK2 en su frontera occidental

Misiles Pechora, transporte Y-8F-200W  y cazas Su-30MK2 en la base aérea `Vivas´, andes venezolanos. Foto: Aviación Militar de Venezuela.

Misiles Pechora, transporte Y-8F-200W y cazas Su-30MK2 en la base aérea `Vivas´, andes venezolanos. Foto: Aviación Militar de Venezuela.

21/06/2018 | Caracas

Carlos E. Hernández

La Aviación Militar de Venezuela desplegó tres aviones de combate Shukoi Su-30MK2 en la frontera occidental como parte del ejercicio operacional Cacique 01-2018.

En ese orden, los tres Su-30MK2, adscritos al Grupo Aéreo de Caza N° 11, volaron desde la base aérea aeroespacial Capitán Manuel Ríos, ubicada en El Sombrero, estado Guárico, región central, a la base aérea Táctica Avanzada Mayor Buenaventura Vivas, en Santo Domingo, estado Táchira, región andina próxima a la frontera con Colombia.

Del mismo modo, arribó a la base Vivas personal militar técnico y de apoyo del Grupo 11, a bordo de un avión Shaanxi Y-8F-200W  del Grupo Aéreo de Transporte N° 6, con sede en la base aérea El Libertador, en Palo Negro, estado Aragua. Además, se sumó a la agrupación aérea un helicóptero Airbus AS352AC Cougar del Grupo Aéreo de Operaciones Especiales N° 10, igualmente destacado en la base El Libertador.

El sistema Su-30MK2 fue adquirido por Venezuela en julio de 2006. A partir de finales de ese año arribaron al país 24 aviones que fueron distribuidos entre el Grupo Aéreo de Caza N° 11 y el Grupo Aéreo de Caza N° 13, este último ubicado en la base aérea Teniente Luis del Valle García, Barcelona, capital del estado Anzoátegui, región costera-oriental.

Demostración de capacidades

 

Los ejercicios incluyen entrenamiento en HOT PIT (abastecimiento de combustible y armamento con las aeronaves encendidas) en los hidrantes de combustible de la base Vivas, poniendo de manifiesto las capacidades de esta base aérea, así como del personal de pilotos y técnicos del sistema Su-30MK2.

Como parte del ejercicio también fue desplegada, al menos, una batería de misiles S-125 Pechora M2 del 791 Grupo Misilístico de Defensa Antiaérea, unidad táctica que tiene su sede en la base aérea Vivas y orgánica de la Brigada de Defensa Aérea Los Andes del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai).

Cabe recordar, que en febrero pasado hubo un despliegue similar en la referida base aérea, pero de cazas Lockheed Martin F-16A/B Block 15 Figthing Falcon del  Grupo Aéreo de Caza N° 16 pero en el marco del ejercicio Operación Aricagua 01-2018, tal como publicó Infodefensa.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje