Bolivia incorpora drones militares para tareas de seguridad
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Bolivia incorpora drones militares para tareas de seguridad

Drone de Bolivia. Foto: Ministerio de Gobierno.
|

Bolivia reforzará su proyecto de seguridad BOL-110 con cinco drones militares, que realizarán tareas más exhaustivas en ciudades como Santa Cruz y El Alto, tal y como informó Infodron.es. El ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero Bonifaz, indicó que se trata de “aviones no tripulados que patrullarán ciudades con altos índices de crimen y regiones fronterizas”.

Romero explicó que “inicialmente habrán cinco aviones no tripulados, son drones de tipo militar, no son comunes, tienen una autonomía de vuelo de dos horas, pueden volar a 5.000 metros de altura y tienen capacidad de cargar equipos de hasta 25 kilogramos”. De esta manera, el país continúa invirtiendo en el plan de seguridad, que presentó en el año 2016 y que costó un total de 90.830.448 euros

Además, añadió que los sistemas "tienen tres tipos de cámaras, que registran firmas de calor en un patrullaje nocturno, son drones que realmente potenciarán el servicio aéreo de seguridad ciudadana".

Proyecto BOL-110

El Gobierno invirtió más de 90 millones de euros en el sistema de seguridad ciudadana denominado BOL-110. Este cuenta con dos componentes, uno destinado directamente a la seguridad de la ciudadanía y otro componente que se implementa en los recintos penitenciarios.

El desarrollo de la plataforma del proyecto BOL-110, ha sido desarrollado por la empresa China National Electronics Service Company Limited (Ceiec) en la República de China.

En 2017, llegaron al país más de 600 cámaras de vídeo vigilancia, que están integradas en el Centro Nacional de Comando y Control, y que cuentan con un sistema moderno de reconocimiento facial y de matrículas de coches.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto