La II División Motorizada instruye en especialidades a conscriptos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Chile >

La II División Motorizada instruye en especialidades a conscriptos

Instrucción de sirvientes de cañón sin retroceso M40 montado en vehículo AIL Storm. Foto: Ejército de Chile
|

Los soldados conscriptos de las unidades de la II División Motorizada están desarrollando la Fase de Formación del Combatiente por Oficio Militar Especializado en predios de instrucción y centros de entrenamiento del Ejército de Chile.

Los efectivos del contingente 2017-2018 del Servicio Militar reciben instrucción de carácter individual, para obtener las habilidades que les permitan incorporarse como especialista en una pequeña unidad realizando una tareas específica pero complementaria para contribuir a la eficiencia del grupo.

En este proceso los soldados conscriptos adquieren conocimientos en materias específicas y aprenden una especialidad como parte de una unidad o sistema de armas para desempeñarse como fusileros, sirvientes de pieza de mortero, sirvientes de pieza de artillería, sirvientes de ametralladora, municionero de pieza de artillería, ayudante de conductor y radioperador, entre otras ocupaciones.

Instrucción en terreno

La Fase de Formación del Combatiente por Oficio Militar Especializado es una de las dos etapas del Período de Especialización Técnica que reciben los 10.376 hombres y 1.780 mujeres voluntarios nacidos en 1999 que se incorporaron a la institución en el mes de abril. Previamente, desarrollaron la Fase de Formación Inicial de Combatiente Individual de dos semanas de duración en la que recibieron instrucción básica de combate, primeros auxilios, reconocimiento y aprovechamiento del terreno, orientación terrestre, mimetismo y tiro de armamento.

La II División Motorizada del Ejército de Chile cubre jurisdiccionalmente las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule y Biobío. Está integrada por el Regimiento N° 21 Coquimbo, la Brigada Maipo y la Brigada Maule siendo las últimas dos unidades establecidas a partir de la racionalización de las estructuras institucionales para una mejor funcionalidad.

Los soldados de la Compañía de Fusileros y Plana Mayor del Regimiento N° 9 Chillán de la Brigada Maule fueron los primeros en iniciar este proceso la semana pasada y el lugar fue el predio Quilmo. Por su parte los efectivos que pertenecen a los batallones de Infantería del Regimiento N° 6 Chacabuco y del Regimiento N° 16 Talca de la Brigada Maule se encuentran desarrollando esta fase de instrucción en los predios Tumbes y Culenar, respectivamente.

Otras unidades que están ejecutando este período son las compañías Antiblindaje y de Morteros del Regimiento N° 19 Colchagua de la Brigada Maipo y el Regimiento N° 21 Coquimbo. Los conscriptos reciben formación como sirvientes de pieza de mortero de 81 mm y sirvientes de cañón sin retroceso M40 de 106 mm en el campo de entrenamiento militar General Bari de la Escuela de Artillería en Linares.y en el Predio Naval Puerto Aldea, en Tongoy.

Para la próxima semana está previsto que el Batallón de Infantería N° 2 Maipo de la Brigada Maipo y la Compañía de Morteros y Antiblindaje del Regimiento N° 9 Chillán efectuén en predios de Valparaíso y Culenar la respectiva instrucción por Oficio Militar Especializado.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto