La Policía colombiana adquiere un nuevo polígono virtual de tiro
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Policía colombiana adquiere un nuevo polígono virtual de tiro

Foto Policía colombiana.
|

La Policía colombiana (Polnal) ha presentado su nuevo polígono de tiro de entrenamiento virtual, ubicado en las instalaciones de su Escuela Metropolitana, en la ciudad de Bogotá.

La nueva herramienta virtual fue entregada por la Alcaldía de la Ciudad de Bogotá a través de su Secretaria de Seguridad, Convivencia y Justicia, luego de inversiones tasadas en aproximadamente 350.000 dólares.

Para la Policía, la utilización del nuevo polígono representa un ahorro calculado en el 85% respecto de los costos de los diversos tipos de cartuchos (munición) que adquiere esta institución para la formación de sus alumnos y para el entrenamiento de su personal.

Cabe señalar que el polígono virtual ofrece a los practicantes escenarios reales, utilizando el alumno o agente, las mismas armas de dotación, pero cargadas con gas a presión. El polígono cuenta con además con un sistema de audio que reproduce con exactitud sonidos y ruidos y luego de finalizado el ejercicio analiza y detalla la efectividad del tirador.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto