Rusia y Venezuela inician el "intercambio operacional" propuesto por Padrino
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Rusia y Venezuela inician el "intercambio operacional" propuesto por Padrino

El comandante del Ceofan, almirante en jefe Remigio Ceballos, da la bienvenida a los militares rusos. Foto: Comando Estratégico Operacional.
|

Oficiales de las Fuerzas Aeroespaciales de la Federación Rusa y de la Aviación Militar de Venezuela intercambiaron experiencias en encuentros realizados en la nación sudamericana. Las reuniones tuvieron lugar a mediados del mes de junio en las bases aéreas localizadas en el estado Aragua y los temas estuvieron enfocados, principalmente, al empleo en combate de aviones de caza Sukhoi Su-30 y helicópteros Mi-17V-5, así como a la Defensa Aérea.

“Nuestras tripulaciones se encuentran compartiendo ideas e intercambiando experiencias con pilotos y operadores de los sistemas de defensa aérea de la Federación rusa. La experiencia rusa en Siria contra el terrorismo es una lección que el mundo debe tomar como ejemplo por la paz”, señaló el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe (Ejército) Vladimir Padrino López.

La visita de los militares rusos a Venezuela se corresponde a la propuesta de “un intercambio a nivel operacional”, que hizo el ministro Padrino, en abril pasado durante una visita a Moscú, a su par ruso, general de ejército Serguéi Shoigú, tal como publicó Infodefensa.

"Rusia ha adquirido una experiencia enriquecedora combativa en Siria recientemente, y creo que son muchas las experiencias que pueden compartir con nosotros como camaradas y compañeros de armas en el mundo", destacó Padrino en esa oportunidad

En total, cinco oficiales superiores de las Fuerzas Aeroespaciales de la Federación Rusa viajaron a Venezuela para compartir sus experiencias en combate con sus colegas venezolanos.

Arsenal ruso

Como es sabido, a partir de 2005 Venezuela inició la adquisición de material militar de origen ruso en casi todos los órdenes, con excepción, hasta ahora, del naval.

En materia de aeronaves, fueron adquiridos aviones de caza Sukhoi Su-30MK2 para la Aviación Militar, así como, helicópteros Mi-17V-5, Mi-26T2, Mi-35M2 para la Aviación del Ejército, aparte que también se compraron Mi-17V-5 para la Armada, Aviación Militar y Guardia Nacional.

Por su parte, el Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai) cuenta en su inventario con sistemas misilísticos S-300VM Antey-2500, de largo alcance; BUK M-2E, de mediano alcance; S-125 Pechora M2, de corto alcance, e Igla-S, portátil, y, además, con cañones bitubo remolcados ZU-23/ZOM1-4 de 23 mm.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto