Caman y Ciac entregan el séptimo helicóptero Bell Huey-II a la FAC
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Caman y Ciac entregan el séptimo helicóptero Bell Huey-II a la FAC

El Bell 4415.
|

Con ocasión de la recién celebrada Feria de las Capacidades, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) recibió el séptimo helicóptero Bell UH-1H, actualizando al estándar Huey-II, luego de los trabajos de modernización realizados por el Comando Aéreo de Mantenimiento (Caman) y por la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (Ciac).

La aeronave tiene matrícula FAC 4415, séptima unidad de las diez proyectadas para actualizar en las instalaciones del Caman, centro que tiene la distinción de ser el único en Latino América certificado y autorizado por Bell Helicopter (Textron Company) para la realización del proceso de conversión a Huey-II.

Según la FAC, se logró reducir en un 35% los tiempos necesarios para llevar a cabo los procesos de revisión de estructura y conversión, optimizando las 20.430 horas de trabajo y ahorrando en costos sumas cercanas a los 200.000 dólares.

De hecho, la optimización en los tiempos de trabajo realizados al FAC 4425, fue lograda gracias al Banco de Trabajo para Estructuras y a todas las labores de verificación del estado de su estructura, alineación y condiciones que permitieron su modernización, y su incorporación al servicio activo por la FAC.

*Con información y fotos para Infodefensa de Darío López.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto