Personal de la Fuerza Aérea de Perú se capacitará en EEUU
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Personal de la Fuerza Aérea de Perú se capacitará en EEUU

La IAAFA ofrece cursos a las Fuerzas Aéreas del continente. Foto: Academia Interamericana de las Fuerzas Aéreas.
|

La Academia Interamericana de las Fuerzas Aéreas (Iaafa) ha programado diversos cursos de capacitación para personal de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) en el presente ejercicio fiscal.

A solicitud de la FAP, la Sección de Fuerza Aérea y Logística del Grupo Consultivo y de Ayuda Militar de los Estados Unidos de América remitió en febrero pasado la relación de cursos disponibles para la FAP en 2018. Al mes siguiente, la Dirección General de Logística de la FAP responde con la lista de oficiales que asistirán a los diferentes cursos ofrecidos por la Iaafa, en abril de este año la Dirección General de Educación y Doctrina de la FAP solicitó las autorizaciones correspondientes para el viaje del personal a la ciudad de San Antonio, Texas, para los fines señalados y es recién en este mes que el Ministerio de Defensa del Perú aprueba la participación del personal militar en los cursos de capacitación en sus respectivas áreas de competencia.

Los cursos

Entre el 25 de junio y 9 de agosto, se llevará a cabo el curso Logística Internacional al cual asistirá el comandante FAP Fidel Medina Rey y, en su defecto, participará el capitán Giancarlo López Vásquez. Entre el 11 de julio y el 9 de agosto, se desarrollará el curso Planificación de Búsqueda y Rescate al cual se ha matriculado al capitán Marco Requejo Sánchez como titular y al capitán Christian Vásquez Carrillo como suplente (asiste en caso el titular esté imposibilitado de hacerlo).

El curso Seguridad Cibernética se ha programado entre el 13 de septiembre y 25 de octubre, a este curso asistirá la comandante Alicia Sobrino Yauri como titular o su suplente, el comandante Roberto Poggi Oneto. Un nuevo curso de Logística Internacional está previsto entre el 13 de septiembre y 25 de octubre al que asistirá el comandante Sergio Bravo López (titular) o el capitán Paulo Riquero De Sousa (suplente).

Para el curso Oficial de Mantenimiento de Aviones se ha registrado al teniente Renato Figueroa Vásquez, teniente Oscar Chávez Piscoya, alférez Boris Girón Cerrón, en calidad de titulares. Como suplentes figuran el teniente Guillermo Campos Aguilar, teniente Sergio Cossío Orozco y el Diego Gómez Moore. Entre el 27 de septiembre y el 12 de diciembre.

El técnico primera Rubén Cusinga Sotelo ha sido designado titular para el curso Adiestramiento en el Trabajo y como suplente el técnico primera Isaías Cipriano Osores. El curso se llevará a cabo entre el 27 de septiembre y el 25 de octubre.

El curso Técnico de control de corrosión se ha programado entre el 26 de octubre y 12 de diciembre, para el cual se ha registrado al suboficial de segunda Juan Fernando Pizarro Lima y Manta como titular y al suboficial de primera Julio César Pinto Tesen como suplente.

Finalmente, representan a la FAP en el curso Administración de Abastecimiento, entre el 26 de octubre y 12 de diciembre, el técnico inspector Renán Gonzáles Arias y la técnico de segunda Mery Gutiérrez Hernández. Como suplentes figuran el técnico supervisor Pedro Vila Bravo y el técnico de primera Sergio Pachas Abregu.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto