Chile elige a las tripulaciones de Leopard que competirán en Canadá
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Chile >

Chile elige a las tripulaciones de Leopard que competirán en Canadá

Practica de tiro tanque Leopard 2A4 Ejercito de Chile
|

El Centro de Entrenamiento de Combate Acorazado (Cecombac) del Ejército de Chile comenzó el 24 de junio la tercera edición de la Competencia de Tripulaciones de Tanques, para elegir a los mejores equipos que operan los sistemas de armas Leopard 2A4 y Leopard 1V y definir a las tripulaciones que representarán a la institución en el torneo internacional Worthington Challenge 2018, que se efectuará en Canadá en septiembre.

La Competencia de Tripulaciones de Tanques se estableció en el año 2016 y tiene por finalidad evaluar las capacidades ténicas, las habilidades y el nivel de entrenamiento de los comandantes, artilleros, cargadores y conductores de los carros de combate que posee la institución. En sus dos primeras ediciones participaron tripulaciones de tanques Leopard 2A4 de las brigadas acorazadas del norte del país y en esta oportunidad la actividad cuenta por primera vez con especialistas de carros de combate Leopard 1V de las unidades de la zona austral.

El torneo

El torneo se desarrollará en las instalaciones del Cecombac en Iquique, en el campo militar Pozo Almonte y en el predio de instrucción Dupliza que se caracteriza por su clima desértico, gran oscilación térmica durante el día y estar situado a 1.000 metros sobre el nivel del mar. La actividad contemplará una serie de pruebas en las que se medirán los conocimientos técnicos, liderazgo y trabajo en equipo de los tanquistas a través del empleo de distintos sistemas de simulación y los carros de combate en terreno.

En la categoría de tanques Leopard 2A4 participan equipos representantes del Grupo Blindado N° 9 Vencedores de la 1ª Brigada Acorazada Coraceros de Arica, Grupo Blindado N°7 Guías de la 2ª Brigada Acorazada Cazadores de Pozo Almonte, Grupo Blindado N°8 Exploradores de la 3ª Brigada Acorazada La Concepción de Antofagasta y Cecombac de Iquique. Por su parte el Leopard 1V contará con tanquistas del Grupo Blindado N°6 Lanceros de la 4ª Brigada Acorazada Chorrillos de Punta Arenas y del Destacamento Acorazado N°5 Lanceros de Puerto Natales.

Las pruebas

La Competencia de Tripulaciones de Tanques comenzó con la presentación y el orden de sorteo de los equipos. Para el segundo día, la planificación del torneo tiene previsto pruebas de suficiencia física; evaluación de tiro, conducción y amunicionamiento empleando los simuladores de conducción, cabina y torre de Krauss Maffei-Wegmann del Cecombac; colimación de armas individuales y solicitud de fuego de artillería.

Los equipos participantes volverán el tercer día al Cecombac para evaluación de simulación y pedido de fuego para posteriormente trasladarse al campo militar Pozo Almonte. En este lugar las tripulaciones desarrollarán durante la cuarta jornada pesaje de equipo, evaluación de habilidades básicas de combate y preparación de la conducción mientras que para el quinto día está contemplada la evaluación de canchas de conducción, comprobación de la colimación, entrega de situación para el tiro y despliegue a Dupliza.

La Competencia de Tripulaciones de Tanques tiene previsto en el sexto día la evaluación de tiro de tanque, traslado al campo militar Pozo Almonte, regreso al Cecombac, revista despúes de la acción y entrega de resultados concluyendo con la ceremonia de premiación el próximo sábado 30 de junio.

La primera edición de la Competencia de Tripulaciones de Tanques Leopard 2A4 realizada en 2016 fue ganada por el Cecombac y la segunda posición la logró la 2ª Brigada Acorazada Cazadores mientras que en el torneo realizado en julio de 2017 el primer lugar lo obtuvo el Grupo Blindado N°7 Guías de la 2ª Brigada Acorazada Cazadores y el segundo puesto el Cecombac.

Los equipos triunfadores obtienen el premio de representar al país en la Competencia Internacional de Tanques Worthington Challenge 2018. Este evento internacional tiene por finalidad homologar y mejorar tácticas, técnicas y procedimientos, así como medir el grado de preparación de cada fuerza asistente. Para esto, se planifican y desarrollan una serie de actividades de gran exigencia que permiten comprobar las competencias individuales de los tanquistas y la capacidad de los equipos para ejecutar misiones de combate y tiro de combate directo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto