menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

191 millones de dólares

El Ejército mexicano adquirirá 1.359 Humvee en 2019

Vehículo 4x4 utilitario Humvee, del Ejercito mexicano en esquema pixel desértico. Imagen: JAQC.

Vehículo 4x4 utilitario Humvee, del Ejercito mexicano en esquema pixel desértico. Imagen: JAQC.

25/06/2018 | Ciudad de México

M. García / J.A. Quevedo

El Ejército mexicano planea la adquisición de 1.359 vehículos 4x4 utilitarios Humvee para el año 2019. De estos 1.138 serán Humvee VERE (Vehículo de Reconocimiento y Enlace), 80 Humvee VERE con blindaje y 141 Humvee de la versión VTS (Vehículo de Transporte de Personal), lo anterior de acuerdo con un nuevo programa de inversión publicado en el portal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el que se propone un presupuesto de 3.837.796.861,34 pesos (aproximadamente unos 191 millones de dólares).

De acuerdo con el proyecto, se pretende adquirir vehículos Humvee de transporte, tipo militar, nuevos con capacidad para transportar diez elementos con su equipo. La renovación de los citados vehículos se debe a que las primeras versiones han cumplido con su tiempo de vida útil, por lo que los nuevos equipos permitirán cumplir con mayor eficiencia y plenitud las misiones que tiene el ejercito, al satisfacer la demanda continua de traslado del personal.

La cantidad...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje