menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Accidente en el Light Attack Experiment

Un piloto de la US Navy muere al caer su Super Tucano en una prueba

Una Sierra Nevada / Embraer Super Tucano A-29 cayó poco antes del mediodía, cerca de la Base Aérea Holloman, en Nuevo México-Estados Unidos

Una Sierra Nevada / Embraer Super Tucano A-29 cayó poco antes del mediodía, cerca de la Base Aérea Holloman, en Nuevo México-Estados Unidos

25/06/2018 | Belo Horizonte

Roberto Caiafa

Un piloto de la US Navy ha fallecido tras caer el turbohélice de ataque ligero y entrenamiento Sierra Nevada / Embraer Super Tucano A-29 que pilotaba poco antes del mediodía del pasado viernes cerca de la Base Aérea Holloman (Fuerza Aérea de Estados Unidos de América - USAF), en Nuevo México).

El otro piloto fue trasladado en helicóptero a un hospital local con heridas leves, según informó la 49ª Ala de la USAF en un comunicado en la noche del viernes. 

El Sierra Nevada / Embraer A-29 estaba participando en el experimento de ataque ligero de la USAF cuando cayó cerca del área de bombardeo The Red Rio Bombing Range, distante a unas 65 millas al norte de Holloman, alrededor de las 11:30 de la mañana.

Una investigación está en marcha para encontrar la causa del accidente.

Segunda ronda de evaluaciones

La USAF está desarrollando la segunda ronda de evaluaciones en su experimento de ataque ligero (Light Attack Experiment), colocando el Sierra Nevada / Embraer A-29 Super Tucano para actuar midiendo fuerzas contra el turbohélice AT-6 Wolverine de la Textron Aviation (ambos ya midieron fuerzas en la competencia LAS y el A-29 Super Tucano se consagró campeón por dos veces).

Light Attack Experiment está destinado a dar a la USAF información suficiente para decidir si debe comenzar a comprar algunos cientos de aviones de ataque ligero para realizar misiones de combate en Oriente Próximo y, en caso afirmativo, cuál de ellos.

Si el plan funciona, volar con aviones de ataque ligero sería mucho más barato que los cazas de cuarta y quinta generación, caros de operar y mantener e inútiles en ambientes de baja intensidad donde las características stealth (y su alto costo) son innecesarias.

Light Attack Experiment comenzó su segunda etapa de evaluaciones el 7 de mayo y continuará hasta julio, con hasta seis salidas diarias para cada aeronave en evaluación.

El Red Río cubre cerca de 196.000 hectáreas en el área de pruebas de misiles White Sands. La 49ª Ala informó que unidades de bomberos de los Servicios de Emergencia, más la fuerza policial del área estaban entre las primeras en responder al lugar del accidente.

Imágenes: Roberto Caiafa / Embraer Defesa e Segurança / Sierra Nevada / USAF

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje