menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Contrato con Airbus Helicopters

El Ejército del Ecuador recibe su segundo helicóptero Ecureuil B3

Fotos: Ejército del Ecuador.

Fotos: Ejército del Ecuador.

26/06/2018 | Quito

Erich Saumeth

La Brigada de Aviación del Ejército ecuatoriano nº 15 Paquisha recibió su segundo helicóptero Airbus Helicopters Ecureuil AS350-B3, en actos presididos por el general Roque Moreira, comandante general del Ejército de esta nación.

Esta es la segunda aeronave de este tipo entregada en cumplimiento del contrato firmado entre Airbus y el Ministerio de Defensa ecuatoriano en noviembre de 2017, que tiene como fin aumentar las capacidades operacionales de la aviación de esta fuerza, tal como en su momento lo anticipó Infodefensa.com.

El contrato en cuestión incluye también la capacitación de 12 mecánicos y seis pilotos, como parte del apoyo técnico que Airbus presta a sus clientes de manera constante. Cabe en este punto recordar que en el Ecuador operan más de 40 helicópteros Airbus, tanto por las Fuerzas Armadas, como por clientes civiles.

Los Ecureuil B3 son desplegados por la Aviación del Ejército desde su base en Porto Viejo y se destinarán a misiones de transporte, vigilancia aérea y apoyo a la población en casos de desastres naturales.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje