menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Conducción de vehículos militares

El Ejército mexicano invertirá más de 330.000 dólares en simuladores

Simuladores de conducción  de vehículos militares. Imagen Sedena

Simuladores de conducción de vehículos militares. Imagen Sedena

26/06/2018 | Ciudad de México

M. García / J.A. Quevedo

De acuerdo con el portal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Secretaría de la Defensa Nacional ha publicado un nuevo programa de inversión para la adquisición de cuatro simuladores de conducción de vehículos militares con un costo de 6.704.000,00 pesos por un periodo estimado de 15 años.

Los simuladores serán ubicados en la 4ª Zona Militar en la ciudad de  Hermosillo, Sonora; la IV Zona Militar ubicada  en Monterrey, Nuevo León, la 15ª Zona Militar en Zapopan Jalisco y la 30ª Zona Militar de Villahermosa, en Tabasco. Los recursos se ejercerán en el 2019 y permitirán sistematizar el entrenamiento de efectivos de las fuerzas armadas y reducir el número de accidentes y colisiones.

El simulador reproduce la cabina real, que va montada sobre una plataforma que le dota de movimiento. En su interior, el sistema visual reproduce los diferentes escenarios de conducción y efectos sonoros del entorno. Entre las principales ventajas que ofrece el empleo de simuladores de conducción destaca el de ayudar a reducir el número de accidentes y colisiones con heridos, al facilitar la realización de ejercicios específicos de especial peligrosidad de manera segura. Con ello el personal militar se prepara para que en la vida real responda de la forma entrenada a los posibles incidentes. También permite reducir el uso y mantenimiento de los vehículos reales, mejorando su disponibilidad y controlando el consumo de combustible.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje