Codaltec e Indra desarrollan el primer sistema latinoamericano de defensa aérea
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Codaltec e Indra desarrollan el primer sistema latinoamericano de defensa aérea

Tader indra
|

La Corporación de Alta Tecnología para la Defensa (Codaltec) de Colombia y la empresa española Indra han desarrollado el primer sistema de defensa antiaérea fabricado íntegramente en Latinoamérica. La herramienta no solo cubrirá los requisitos colombianos sino que ha sido concebida para que se pueda comercializar en otros países de la región.

Este sistema de defensa antiaérea constará de una red de sensores y tendrá la capacidad de interoperar con cualquier otro tipo de subsistema, para que se puedan incorporar actualizaciones a medida que vayan surgiendo o integrar los equipos que utilicen las Fuerzas Armadas de otros países.

Cuatro años de trabajos

Para abordar este desafío, Codaltec buscó la colaboración de la empresa de tecnología y consultoría española Indra en 2014. Este convenio cosechó su primer éxito el año pasado, cuando la corporación entregó a la Fuerza Aérea colombiana el primer radar militar de vigilancia aérea de fabricación nacional, denominado Tader (Tactical Air Defense Radar).

Este radar es un sistema táctico de alta movilidad diseñado específicamente para la detección de aeronaves que vuelan a baja altura y será un elemento clave de la red de sensores del sistema de defensa antiaérea.

Desde entonces, ambas entidades han ampliado su colaboración para el desarrollo de sistemas de Mando y Control, ya que el nuevo sistema de defensa aérea "recibirá los datos proporcionados por distintos sensores y los fusionará". El objetivo es "presentar una visión integrada y completa del escenario real a los mandos militares”, según se explicó desde Indra.

Este proyecto supone un hito dentro de la industria de Defensa colombiana y contribuirá, junto con otras iniciativas del Grupo Social y Empresarial de la Defensa (GSED), donde está integrada Codaltec, a acelerar el incremento de las capacidades de esta industria. En este sentido, Codaltec se ha congratulado por entrar en el “exclusivo círculo de empresas con capacidad para poner en el mercado sistemas de defensa antiaérea”.

Indra en Colombia

Indra es una de las principales empresas españolas presentes en Latinoamérica y lleva más de 20 años desarrollando su actividad en Colombia. En el país andino tiene cerca de 2.000 empleados y cuenta con varios centros, incluido su Centro de Operaciones de Ciberseguridad (CyberSecurity Operations Center o i-CSOC) de Bogotá.

Indra funciona como un polo tecnológico para el desarrollo de proyectos emergentes y arquitecturas punteras de Colombia que se exportan a toda Latinoamérica.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto