Personal peruano participará en Atalanta a bordo de navíos españoles
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Personal peruano participará en Atalanta a bordo de navíos españoles

El BAM Meteoro en el muelle francés de Yibuti, en abril de este año. Foto: Armada de España
|

Resultado de la visita a Madrid del comandante general de la Marina de Guerra del Perú, almirante Gonzalo Ríos Polastri, se ha acordado con la Armada española el embarque de personal naval peruano en navíos de esta nación que hacen parte de la operación Atalanta contra la piratería en mares del cuerno de África.

Según reveló Infodefensa, el almirante Ríos Polastri realiza este mes una visita a la Armada española con la finalidad de fortalecer los lazos de cooperación confianza mutua. Dentro de la agenda en Madrid, se sostuvo una reunión con el jefe del Estado Mayor de la Armada de España, almirante general Teodoro López Calderón.

Adiestramiento de personal

En tal contexto, y en base al acuerdo de cooperación firmado entre los Ministerios de Defensa del Perú y España el 25 de enero de 2006, el comandante general peruano ha firmado un convenio específico sobre adiestramiento de personal naval a bordo de buques militares españoles que participan de la operación Atalanta y otro sobre el intercambio mutuo de oficiales.

La operación Atalanta es una iniciativa de la Unión Europea que data del 8 de enero del 2008 y que tiene el objetivo de disuadir y contrarrestar actividades de piratería marítima y robos a mano armada en aguas de Somalia. Asimismo, busca proteger el tráfico comercial marítimo en el Océano Índico occidental con especial énfasis en los buques del programa mundial de alimentos de la ONU.

En abril pasado, el buque de acción marítima Meteoro le tomó la posta al buque de aprovisionamiento rápido BAC Patiño que venía participando en la operación Atalanta desde noviembre de 2017. Esta es la tercera participación del Meteoro en la misión naval europea contra la piratería en África.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto