El Ejército mexicano incorporará 108 vehículos Unimog 4000 en 2019
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército mexicano incorporará 108 vehículos Unimog 4000 en 2019

Vehículo Unimog de la Policía Federal Mexicana. Imagen: JAQC.
|

El Ejército mexicano planea la adquisición de 108 vehículos Unimog 4000 para el año 2019, lo anterior de acuerdo con un nuevo programa de inversión publicado en el portal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el que se propone un presupuesto de 401.265.228,00 pesos (20 millones de dólares).

Actualmente los nueve regimientos de artillería tienen un total de 37 morteros y 96 obuseros, pero únicamente tienen 56 vehículos (Kodiak 5500) para la tracción de sus piezas de artillería, los citados vehículos cuentan con más de diez años de vida útil, por lo que requieren mantenimientos mayores para estar en condiciones operativas, no siendo costeable su reparación.

Lo anterior hace indispensable la sustitución de los referidos automotores, así como adquirir otros nuevos para completar los cargos de las unidades, a efecto de cumplir con éxito las misiones que se le encomiendan además del empleo que se le da al armamento de los regimientos de artillería, también son utilizados para prestar los servicios auxiliares que requieren el Ejército y la Fuerza Aérea. De estos 52 serán empleados para completar los cargos de las referidas unidades y 56 para sustituir los vehículos Kodiak ya mencionados.

La adquisición de vehículos para el traslado de piezas de artillería, permitirá cumplir con mayor eficiencia y plenitud las misiones, al satisfacer la demanda continua de las unidades de artillería. El Unimog 4000 puede transportar alrededor de diez a 12 tropas o hasta 9.500 kg de carga.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto