menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Visita al Comando Conjunto Austral (CCA)

Espina aboga por extender la carrera militar de 3 a 5 años

Espina arriba a la base aérea Chabunco en un Gulfstream IV de la FACh. Foto: FACh.

Espina arriba a la base aérea Chabunco en un Gulfstream IV de la FACh. Foto: FACh.

28/06/2018 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El Ministerio de Defensa de Chile quiere extender la vida laboral de sus militares entre tres y cinco años más según informó ayer el titular de la cartera, Alberto Espina. El ministro, que visitó el Comando Conjunto Austral (CCA) en Punta Arenas con la finalidad de inspeccionar las capacidades tácticas y polivalentes del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, explicó que el plan de modernización de la carrera militar tiene como objetivo aprovechar a los profesionales de las FFAA que a una edad muy temprana se retiran porque se acaba su carrera.

“Las Fuerzas Armadas tienen profesionales del más alto nivel en las tres ramas. No es adecuado que ese personal capacitado a los 57, 58 años de edad se retire de la carrera, porque están en el mejor momento para rendir y cumplir una función adecuada, por lo tanto, nosotros estamos haciendo una modificación”, dijo Espina.

Adelantó que la próxima semana tendrá una bilateral...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje