Emgepron reúne a 100 empresas y 20 delegaciones en Río de Janeiro
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Emgepron reúne a 100 empresas y 20 delegaciones en Río de Janeiro

Ministro da Defesa e demais autoridades presentes na abertura da RIDEX 2018.
|

Ver vídeo 1

Ver vídeo 2

En el centro de Río de Janeiro (RJ), el Navio Doca Multipropósito G-40 Bahía fue escenario de la apertura de la primera Rio International Defense Exhibition (Ridex) y la 5ª Muestra BID Brasil, donde se dan cita cerca de 100 expositores distribuidos en un área total de 9.000 metros cuadrados y 20 delegaciones de países de Asia, Oriente Próximo, África, América del Sur y Europa. El acto fue presidido por el ministro de Defensa, Joaquim Silva e Luna.

Organizada por la Empresa Gerencial de Proyectos Navales (Emgepron), y con apoyo institucional del Ministerio de Defensa (MD), la feria reúne a autoridades militares, representantes gubernamentales y ejecutivos de varias empresas para promover alianzas e integrar las bases industriales de defensa.

Durante su intervención, el ministro de Defensa resaltó que ha llegado el momento de trabajar. "La era del discurso vacío acabó, tiene que haber entrega, o entregamos resultados o vamos a quedar rehenes de las amenazas, nadie inaugura más promesas, tenemos que haber aguzado sentido de legado", destacó Silva y Luna.

De acuerdo con el ministro, "Ridex y la Muestra de BID-Brasil actúan como la representación genuina de nuestra Base Industrial de Defensa, además de proporcionar oportunidades de intercambios de ideas". Esto para el ministro es básico, ya "que pueden ayudar a los dirigentes de Estado a entender mejor el potencial de la industria, y también ayudar al empresariado a comprender mejor las demandas del sector público".

Acercamiento a la región

Según el organizador de la feria, el presidente de Emgepron, vicealmirante Francisco Antonio Laranjeira, la feria busca la aproximación de las Bases Industriales de Defensa Latinoamericanas, potenciando y permitiendo la complementariedad entre ellas, promoviendo una expansión más robusta y una integración de forma armónica.

El embajador Roberto Jaguaribe, presidente de Apex-Brasil (Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones), defendió un intercambio y entendimiento con países amigos que tengan una visión asequible, y que permitan que esto sea posible, para la realización de acuerdos y alianzas estratégica.

Carlos Frederico Aguiar, presidente de la Asociación Brasileña de las Industrias de Materiales de Defensa y Seguridad (Abimde) destacó el uso dual de los productos de la Base Industrial de Defensa, que permite que equipamientos concebidos para uso militar sean utilizados también por la sociedad civil.

Al lado del comandante de la Marina de Brasil, almirante Eduardo Bacellar Leal Ferreira, y del presidente Emgepron, almirante Laranjeira, el ministro Silva y Luna visitó los stands, y luego conversó con la prensa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto