El Salvador invierte casi 11 millones de dólares en dos comisarías
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

El Salvador invierte casi 11 millones de dólares en dos comisarías

Nueva delegación policial en el departamento de La Paz, El Salvador. Foto: Vicepresidencia de El Salvador.
|

El Gobierno de El Salvador invirtió más de 10 millones de dólares en dos principales delegaciones de la Policía Nacional Civil (PNC): en la capital salvadoreña y en Zacatecoluca, La Paz.

“La seguridad es un tema transversal, en el que hemos puesto nuestro compromiso para que sea el quinquenio de la mayor inversión y modernización de nuestra Policía. Estamos haciendo una fuerte apuesta por mejorar infraestructura, equipamientos, y contar con mayor movilidad y más beneficios para nuestros agentes”, dijo el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, en la inauguración de la delegación en La Paz el pasado jueves.

6,8 millones para La Paz

En marzo de 2016 la PNC inició con el proyecto de construcción de las modernas instalaciones de la delegación de la Paz, en un terreno ubicado sobre el kilómetro 57 de la carretera El Litoral, cantón Los Platanares, en el municipio de Zacatecoluca, en el paracentral departamento de La Paz. La sede policial de primer nivel alcanzó una inversión de 6,8 millones de dólares.

Esta obra consta de un edificio de cinco niveles y albergará las áreas administrativas y operativas que forman parte de la sede policial y aquellas unidades que se encuentran distribuidas o diseminadas en todo el municipio, como son unidades de control y análisis de evidencia, armería, disciplinaria, centro de operaciones, homicidios, antiextorsiones, delitos generales, entre otros. Además, un nivel está destinado para las operaciones logísticas y un espacio idóneo para que el personal operativo pueda tomar su descanso.

Ortiz, junto al ministro de Justicia y el director general de la PNC, constató que las instalaciones estén listas para el traslado inmediato de todo el personal y que cuente con el equipamiento operativo, tecnológico y administrativo para iniciar el trabajo, y así darle un nuevo impulso a las acciones en La Paz.

4 millones para San Salvador

Por otro lado, el año pasado, fue inaugurada la delegación San Salvador Centro, ubicada en final Avenida Mérida y Avenida Iberia, en la colonia Montserrat, al sur de la capital. El costo de construcción y equipamiento ascendió a más de 4 millones de dólares, fondos provenientes del Gobierno Central y más de 5.000 dólares en mobiliario y equipamiento de los edificios.

El proceso de modernización de las sedes policiales forma parte del Plan Estratégico Institucional que impulsan las autoridades de la PNC y el Gobierno central.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto