menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Nuevas incorporaciones a la flota

La Armada Uruguaya inspecciona dos buques en Alemania

Buque Hermann Helms realizando pruebas de mar Foto: Shipsforsale Sweden

Buque Hermann Helms realizando pruebas de mar Foto: Shipsforsale Sweden

30/06/2018 | Montevideo

Gabriel Porfilio

Entre el 18 y el 23 de junio, la Armada Nacional Uruguaya envió a la ciudad de Wilhelmshaven, Alemania, una comisión, integrada por dos capitanes de navío y un capitán de corbeta, para inspeccionar los buques de salvamento Hermann Helms y Hannes Glogner, los que serán incorporados en breve a la flota uruguaya.

La primera unidad, de 27.5 metros de eslora y construida en 1985 por los astilleros alemanes Lurssen, recibió un overhaul incluyendo motores en 2013 (el puente en 2004), es propulsado por tres motores MTU, posee una velocidad máxima de 23 nudos y un alcance unas 2300 millas náuticas. Posee además dos cañones de agua/espuma para combate de incendios y esta equipado con una pequeña lancha insumergible (bautizada Biene) para ser lanzada y recuperada por la popa para misiones de rescate.

La segunda unidad es un poco más pequeña, con 23.3 metros de eslora, construida en 1991, propulsada por dos motores...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje