Italia y Perú revisan la agenda bilateral en materia de Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Italia y Perú revisan la agenda bilateral en materia de Defensa

Uno de cuatro transportes C-27J Spartan de la Fuerza Aérea del Perú. Foto: Leonardo.
|

Los ministerios de Defensa de Italia y Perú han sostenido en Lima una reunión de trabajo para revisar la agenda bilateral e iniciar la elaboración del denominado Plan de Acción 2019.

La VII reunión de la Comisión de Seguridad y Defensa Italia-Perú se ha celebrado hace unos días en el cuartel general del Ejército del Perú. La delegación peruana estuvo encabezada por el viceministro de recursos para la Defensa, general FAP en retiro Dante Arévalo Abate, mientras que la contraparte italiana fue liderada por el vicesecretario general de Defensa y director general de armamentos, general de Cuerpo de Armada Nicolo Falsaperna. También presente el embajador italiano, Mauro Marsili.

Además de revisar el grado de avance sobre los objetivos planteados en la VI reunión de la comisión bilateral, sostenida el año pasado en la ciudad de Roma, se han planteado nuevas propuestas para la agenda del año siguiente en la forma del ’Plan de Acción 2019’.

Posibles adquisiciones

Toda vez que las Fuerzas Armadas del Perú no adquieren vehículos blindados u obuses remolcados fabricados en Italia desde hace años, los mayores puntos de interacción ítaloperuana se desarrollan en base al programa de aviones de transporte Leonardo C-27J Spartan para la Fuerza Aérea del Perú, en el cual aún quedan ocho unidades por adquirir, y el soporte logístico de equipos para la Marina de Guerra del Perú, aunque en menor medida al haberse localizado buena parte de los servicios para las unidades navales a lo largo del tiempo.

Cabe indicar que la Marina Militar Italiana (MMI) está preparando el pase a retiro de la fragata Maestrale F-575 Euro y del patrullero de escuadra F-583 Aviere, una de cuatro fragatas clase Lupo fabricadas más nunca entregadas a Irak, la única de la clase aún en servicio, las cuales fueron modificadas para servicio de patrullaje marítimo. Ambos navíos serán desactivados el próximo 16 de julio. La MMI ha procedido de similar manera con las fragatas clase Maestrale y las gemelas de la Aviere, la Bersagliere, Granatiere y Artigliere.

Cabe anotar que dependiendo de su estado de conservación ya que tienen más de 30 años de servicio, cualquiera de estas unidades pueden encontrar algunos años más de servicio en la MGP como patrulleros oceánicos, de similar manera a la PO-201 Guardiamarina San Martín, una fragata Lupo peruana modificada para tal misión.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto