menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Conferencia Regional de Comandantes Fronterizos

México y EEUU refuerzan sus relaciones militares

Conferencia Regional de Comandantes Fronterizos. imagen U.S. Army North

Conferencia Regional de Comandantes Fronterizos. imagen U.S. Army North

01/07/2018 | Ciudad de México

M. García / J.A. Quevedo

Albuquerque, Nuevo México, acogió los días 19 y 20 de junio la Conferencia Regional de Comandantes Fronterizos, en la que participaron el Ejército Norte de los Estados Unidos (U.S. Army North, Fifth Army) y delegados mexicanos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) encabezados por el Comandante de la XI Región Militar (Torreón, Coah.),

El propósito de la reunión es fortalecer las relaciones militares bilaterales entre las Fuerzas Armadas mexicanas y las de los Estados Unidos, así como promover el intercambio de información sobre las actividades llevadas a cabo por los ejércitos en beneficio de sus respectivos países. Esto permite la implementación de mecanismos para mejorar la cooperación bilateral y la seguridad en la frontera común.

Durante el desarrollo de la reunión se discutieron varios temas, como tráfico de armas, narcotraficantes, personas indocumentadas, así como la incidencia de las organizaciones criminales que operan en ambos lados de la zona fronteriza, lo que permite fortalecer la cooperación entre las fuerzas armadas a lo largo de la frontera entre México y los Estados Unidos.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje