México y EEUU refuerzan sus relaciones militares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

México y EEUU refuerzan sus relaciones militares

Conferencia Regional de Comandantes Fronterizos. imagen U.S. Army North
|

Albuquerque, Nuevo México, acogió los días 19 y 20 de junio la Conferencia Regional de Comandantes Fronterizos, en la que participaron el Ejército Norte de los Estados Unidos (U.S. Army North, Fifth Army) y delegados mexicanos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) encabezados por el Comandante de la XI Región Militar (Torreón, Coah.),

El propósito de la reunión es fortalecer las relaciones militares bilaterales entre las Fuerzas Armadas mexicanas y las de los Estados Unidos, así como promover el intercambio de información sobre las actividades llevadas a cabo por los ejércitos en beneficio de sus respectivos países. Esto permite la implementación de mecanismos para mejorar la cooperación bilateral y la seguridad en la frontera común.

Durante el desarrollo de la reunión se discutieron varios temas, como tráfico de armas, narcotraficantes, personas indocumentadas, así como la incidencia de las organizaciones criminales que operan en ambos lados de la zona fronteriza, lo que permite fortalecer la cooperación entre las fuerzas armadas a lo largo de la frontera entre México y los Estados Unidos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto