menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Astillero número 20 en Salina Cruz

La Armada de México bota la patrulla oceánica Jalisco

Ceremonia de botadura de la patrulla oceánica ARM Jalisco (PO-167). Imagen Semar

Ceremonia de botadura de la patrulla oceánica ARM Jalisco (PO-167). Imagen Semar

03/07/2018 | Ciudad de México

M. García / J.A. Quevedo

La Armada de México puso a flote otra patrullera oceánica clase Oaxaca, y ha sido bautizada como ARM Jalisco (PO-167). Esta nueva nave tendrá como misión efectuar operaciones de patrulla y vigilancia además de realizar operaciones de búsqueda y rescate. La ceremonia de botadura, realizada en el astillero número 20 en Salina Cruz, Oaxaca al sur de México, fue presidida por el secretario de Marina, almirante Soberón Sanz, y miembros de la plana mayor de la armada. La Jalisco fue construida dentro del Programa de Sustitución de Buques de la Armada de México que aún tiene pendiente por entregar una clase Oaxaca mas.

Durante el evento, el almirante Soberón, señaló que “en el sentido naval, la patrulla oceánica Jalisco, permitirá a la Armada de México operar tanto en el mar territorial, como en la zona económica exclusiva de nuestro país”. Y explicó que “se trata de una unidad de superficie capaz de desarrollar operaciones bajo el concepto trinomio,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje