Saab y Damen se alían con Consub, Akaer y Wilson para optar a las Tamandaré
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Saab y Damen se alían con Consub, Akaer y Wilson para optar a las Tamandaré

Alencar Leal, cliente sales responsable de Saab de Brasil, y Magiel Venema, naval sales del astillero DAMEN Holanda.
|

Ver vídeoentrevista a Alencar Leal (Saab) y Magiel Venema (Damen)

El Consorcio Damen Saab Tamandaré estuvo presente en la Rio International Defense Exhibition (Ridex), donde anunció una alianza con Consub, Wilson Sons Astilleros y Akaer para desarrollar las corbetas clase Tamandaré.

Saab y Damen Schelde Naval Shipbuilding unieron fuerzas y experiencia para participar en la competencia para el suministro de las cuatro corbetas de la clase Tamandaré.

Saab, empresa de origen sueco con más de 80 años de experiencia en el sector de defensa, y Damen, empresa holandesa líder en construcción naval con más de 6.000 embarcaciones producidas y más de 20 marinas atendidas en todo el mundo, estuvieron juntas en la feria de defensa y seguridad Ridex.

En la ocasión, el consorcio presentó algunas de las empresas asociadas brasileñas como Consub, empresa de soluciones en tecnología especialista en integración de sistemas navales; Wilson Sons Astilleros, operadora integrada de logística portuaria y marítima del mercado nacional; y Akaer, especializada en mercados aeroespacial y de defensa.

El reparto de funciones

En la propuesta, Saab suministrará el Sistema de Gestión de Combate Saab 9LV, utilizado por marinas de varios países, conocido por su flexibilidad y fácil integración de módulos de terceros. En este proyecto, Consub hará la integración de todos los equipos y Akaer, a su vez, proporcionará otros sistemas de combate.

Damen, será responsable del suministro del buque Sigma 10514, un producto ya producido por la empresa, que puede adaptarse de acuerdo con las exigencias de la Marina de Brasil. Mientras que Wilson Sons construirá el barco en su astillero en el Guarujá, São Paulo.

En la entrevista (Ver vídeo), aspectos y detalles de la propuesta Saab/Damen/Wilson Sons para atender al RFP de las corbetas clase Tamandaré de la Marina de Brasil.

La propuesta entregada a la Marina engloba una extensa transferencia de tecnología, además de alianzas con empresas locales, fortaleciendo la industria nacional de Defensa de Brasil.

Durante el evento, el stand de la asociación recibió visitas ilustres, como la del ministro de Defensa, general Joaquim Silva y Luna; la del ministro de Seguridad Pública, Raul Jungmann y la del comandante de la Marina; almirante Eduardo Bacellar Leal Ferreira.

Circuito de conferencias en Ridex

Durante Ridex 2018, Saab participó en el seminario Escenario del entorno estratégico en el Atlántico Sur: desafíos e implicaciones para el proyecto de fuerzas navales y para la BID, donde presentó su solución de sistemas para contramedidas de minado.

Imágenes e Vídeo Entrevista: Roberto Caiafa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto