La Acffaa comprará 62.262 uniformes para Fuerza Aérea y Ejército
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

La Acffaa comprará 62.262 uniformes para Fuerza Aérea y Ejército

Fuerzas Especiales del Ejército del Perú en uniforme camuflado. Foto: Peter Watson
|

La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (Acffaa) se alista para seleccionar al proveedor de 62.262 uniformes camuflados para la Fuerza Aérea del Perú y el Ejército del Perú. De este lote, 54.441 uniformes se adquieren para el Ejército y 7.821 para la Fuerza Aérea, en ambos caso para ambientes de selva. Ya se han recibido cotizaciones de las empresas locales Creatividad Textil Industrial Import & Export SAC y Corporación Industrial Independencia SAC.

El uniforme es descrito por la Acffaa como uniforme camuflado regular modelo 2, camuflado patrón 5. El costo de adquisición total se ha estimado en 13.230.675 soles, equivalente a 4.025.018 dólares al tipo de cambio vigente, en base a un estudio de mercado realizado entre el 15 de mayo y el 7 de junio pasado.

De acuerdo a la ficha técnica homogeneizada de la Acffaa el camuflado patrón 5 es uno de tres patrones diferentes para selva y tiene diferentes tonalidades de color verde oscuro como base.

El valor de las prendas militares por institución se divide en 11.568.712.50 soles para el Ejército y 1.661.962.50 soles para la Fuerza Aérea, a nivel referencial. El plazo de entrega es de 90 días calendario como máximo y una garantía comercial mínima de 12 meses.

La tela de los uniformes camuflados digitalizados debe ser tipo rip stop y será sometida a ocho pruebas diferentes para validar su calidad: Composición, peso por metro cuadrado, resistencia a tracción, resistencia al desgarre, solidez a la luz, solidez al lavado, solidez al frote húmedo y apariencia después del lavado. Las muestras deberán ser proporcionadas por cuenta del postor y las pruebas las realizará una entidad acreditada por el Instituto Nacional de Calidad (Inacal).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto