Las Fuerzas Armadas mexicanas aseguran su operatividad para 2019
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Las Fuerzas Armadas mexicanas aseguran su operatividad para 2019

Programa de operación y desarrollo de la Fuerza Aérea Mexicana. Imagen JAQC
|

Las Fuerzas Armadas mexicanas aseguran su operatividad en el 2019, a través de la solicitud de registro y asignación de recursos a sus programas prioritarios de cara al año que viene, según el documento denominado Pre-Criterios 2019 de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El documento tiene el objetivo de iniciar el diálogo con el Congreso mexicano sobre las perspectivas económicas y de finanzas públicas para el ejercicio fiscal 2019, con el fin de promover un ambiente de mayor entendimiento para la elaboración del presupuesto del siguiente año. Pre-Criterios contiene la descripción del entorno macroeconómico y las condiciones económicas y presupuestarias esperadas para 2018 y 2019, así como la enumeración de los programas prioritarios y sus montos. Los ingresos totales estimados implican que el gasto neto total pagado para 2019 aumente 80.600 millones de pesos con respecto al monto aprobado en el presupuesto 2018, es decir, un incremento de 1.5% real.

La distribución de los fondos

A través de los programas prioritarios se llevan a cabo acciones que permiten mantener en operación los distintos componentes a través de los recursos públicos.

En cuanto a la distribución de esos fondos, el mayor montante es para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), donde se repartirá entre Defensa de la Integridad, la Independencia, la Soberanía del Territorio Nacional, con un monto de 37,180.9 millones de pesos; Operación y desarrollo de la Fuerza Aérea mexicana, con un monto de 10,599.7 millones de pesos; y Programa de sanidad militar con un monto de 6,263.7 millones de pesos. Por su parte, la Secretaría de Marina (Semar), lo repartirá en Emplear el Poder Naval de la Federación para salvaguardar la soberanía y seguridad nacionales, a lo que destinará un monto de 18,933.2 millones de pesos, y en Adquisición, construcción, reparación y mantenimiento de unidades navales, que contará con un monto de 3,100.6 millones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto