menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

El almirante Schultz se reúne con el general Díaz

El USCGC 'Eagle' arriba a Honduras en crucero de instrucción

El buque escuela USCGC `Eagle´ visitó  a Hondura recientemente. Foto: Secretaría de Defensa de Honduras.

El buque escuela USCGC `Eagle´ visitó a Hondura recientemente. Foto: Secretaría de Defensa de Honduras.

07/07/2018 | San Salvador

Alberto López

Como parte del crucero de instrucción de su tripulación, el buque escuela USCGC Eagle de la Guardia Costera de Estados Unidos arribó a Honduras a finales de junio. Como parte de la agenda a desarrollar, las autoridades hondureñas y estadounidenses abordaron temas como prevención y respuesta a incidentes marítimos, interdicción marítima y colaboración entre las fuerzas navales.

El buque escuela Eagle es el séptimo barco de vela del US Coast Guard con un nombre cuya historia se remonta hasta el primer patrullero de Rentas Internas Eagle, construido en 1792. El actual Eagle fue construido en 1936 en el astillero Blohm y Voss en Hamburgo, Alemania, y originalmente fue bautizado con el nombre Horst Wessel.

Junto al arribo del navío, también visitó Honduras el comandante del US Coast Guard, almirante Karl Schultz, quien se reunió con el secretario de Defensa de Honduras, general en situación de retiro Fredy Díaz.

“La visita de la Guardia Costera de Estados Unidos es de mucha importancia, ya que pueden darse cuenta del trabajo que realizamos y lo que representa Honduras para el mundo entero dada la posición geoestratégica en el continente. Reconocemos los grandes retos que tenemos juntos como países”, dijo Díaz.

Por su parte, Schultz expresó que “existe una estrecha relación de trabajo entre la Guardia Costera y la Fuerza Naval de Honduras, lo que nos permite avanzar efectivamente y atacar las amenazas transnacionales”.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje