EEUU adiestra al Servicio de Vigilancia Aérea de Costa Rica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

EEUU adiestra al Servicio de Vigilancia Aérea de Costa Rica

Instructores de la USAF entrenado al personal costarricense. Foto: U.S. Southern Command.
|

El 571° Escuadrón Asesor de Apoyo a la Movilidad de la Fuerza Aérea de Estados Unidos capacitó al Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) de la Fuerza Pública de Costa Rica. El programa, que estuvo bajo la conducción del Comando Sur (US Southern Command -Southcom-), incluyó asesoría técnica en la reparación de un avión Beechcraft King Air.

Se trata de la primera misión al país centroamericano que no posee Ejército desde 1948, pero sí diferentes ramas policiales como el SVA, que se dedica al apoyo aéreo de la seguridad pública; la misión permaneció en Costa Rica del 16 de mayo al 9 de junio pasados.

La misión la US Air Force impartió cursos en las áreas especializadas de interdicción de aeronaves, mantenimiento de aeronaves, defensa de bases y manejo de perros. Además, se ejecutó más de 250 horas combinadas de instrucciones con 88 miembros de SVA.

Los instructores estadounidenses brindaron capacitación, evaluaciones y observaciones críticas que resultaron en recomendaciones clave para la nación asociada. Por ejemplo, se asistió en la validación de más de 250.000 dólares en reparaciones de un avión B200 Super King Air del SVA, a través de una relación ya establecida con el representante de Beechcraft en Centroamérica. Sus acciones no solo ahorraron tiempo y recursos valiosos, sino que permitieron que la aeronave vuelva a estar completamente operativa antes de lo previsto.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto