La Sedena inaugura las nuevas instalaciones de la Escuela de Ingenieros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La Sedena inaugura las nuevas instalaciones de la Escuela de Ingenieros

Inauguración de las nuevas instalaciones de la Escuela Militar de Ingenieros
|

La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) inauguró las nuevas instalaciones de la Escuela Militar de Ingenieros ubicadas en Lomas de San Isidro, en Naucalpan, al poniente de la Ciudad de México. El acto contó con la participación del presidente Enrique Peña Nieto que afirmó que "las Fuerzas Armadas son la mejor muestra de que nuestras instituciones constituyen un sólido pilar de estabilidad, confianza y certidumbre para el desarrollo de la nación".

El titular del Ejecutivo Federal destacó la figura del general secretario de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, como "principal promotor de la modernización del Sistema Educativo Militar".

Además, añadió: "Y no podría ser de otra manera para un hombre que fue profesor de la Escuela Superior de Guerra y Director del Heroico Colegio Militar, y que además fundó y dirigió el Centro de Estudios del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos. Con base en su amplia experiencia, el general Cienfuegos planteó al inicio de esta Administración un ambicioso programa para poner en marcha un nuevo modelo educativo militar, sustentado en una educación de excelencia. Así nació el Plan Rector de Educación Militar, cuyo objetivo es formar a los cuadros de clases y oficiales que el Ejército y Fuerza Aérea requieran".

La Escuela Militar de Ingenieros ofrece seis carreras en ingeniería, con una duración de seis años: Ingeniero constructor, Ingeniero en comunicaciones y electrónica, Ingeniero en computación e informática, Ingeniero químico industrial, Ingeniero mecánico industrial e Ingeniero electricista industrial.

Además se imparten seis cursos de posgrado para oficiales y jefes del Ejército y la Fuerza Aérea, con el grado de teniente a teniente coronel o su equivalente en la Armada, que acrediten una licenciatura, con la finalidad de actualizar al personal interesado en las diferentes especialidades y ofrecer un mejor servicio. Los cursos son; administración y evaluación de proyectos, ingeniería de costos, sistemas de calidad, tecnologías de la información, Ingeniería en telemática e Ingeniería automotriz.

Estos cursos de especialidad mencionados están abiertos exclusivamente para personal militar del Ejército, Fuerza Aérea y Armada. Los estudios realizados son avalados por la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Dirección General de Educación Militar y Rectoría de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto