Alberto Espina preside el juramento a la bandera de 1.300 jóvenes
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Alberto Espina preside el juramento a la bandera de 1.300 jóvenes

Juramento de subtenientes ante estandarte de combate de la Escuela Militar. Foto: Ejército de Chile
|

El vicepresidente de la República, Andrés Chadwick, encabezó la ceremonia principal de juramento a la bandera que realizaron 1.300 efectivos pertenecientes a la Escuela Militar, Escuela de Suboficiales, Escuela de Infantería, Regimiento de Artillería N° 1 Tacna, Regimiento Logístico del Ejército N° 1 Bellavista, Regimiento Logístico del Ejército N° 2 Arsenales de Guerra y Regimiento de Policía Militar N° 1 Santiago.

La actividad se desarrolló en el patio de honor de la Escuela Militar y contó con la presencia del ministro de Defensa, Alberto Espina, el comandante en jefe de la institución, general Ricardo Martínez, autoridades civiles y militares.

En este acto solemne, que es efectuado por los oficiales y clases destinados a su primera unidad, los alumnos de las escuelas matrices luego de finalizar con éxito su primera etapa de formación militar y los soldados de tropa profesional y los soldados conscriptos, los jóvenes juran servir fielmente a la Patria hasta rendir la vida si fuese necesario.

La ceremonia se realiza los días 9 y el 10 de julio para conmemorar el valor y el sacrificio de los 77 soldados que lucharon hasta la muerte en la batalla de la Concepción, hecho acaecido en 1882. En esta ocasión juraron a la bandera en diferentes unidades del país un total de 253 oficiales, 638 clases, 651 alumnos, 1.271 soldados de tropa profesional y 11.346 soldados conscriptos.

Un ejemplo de amor por la patria

Alberto Espina realizó un discurso en el que transmitió a los presentes el cariño y saludo del presidente Sebastián Piñera quien no estuvo en la actividad por encontrarse en visita de Estado en Panamá. El ministro manifestó su aprecio, afecto y admiración a la institución y a las Fuerzas Armadas por cumplir una labor enorme en beneficio del país.

La autoridad subrayó en su alocución que "no existe un gesto más noble que jurar dar la vida por Chile". Para Espina es de suma importancia puesto que este hecho los compromete de por vida a trabajar, a pensar y a llevar impregnado en el corazón su cariño, afecto y lealtad a los principios del país independientemente de seguir o no una carrera militar.

El ministro Espina destacó que 14.160 jóvenes de los cuales 1.810 son mujeres hayan tomado el compromiso de servir al país. Su juramento refleja amor y compromiso por la patria puesto que tomaron la decisión de proteger la soberanía e integridad territorial y actuarán frente a catástrofes o emergencias arriesgando sus vidas en beneficio de los chilenos afectados por esas desgracias.

El titular de Defensa cerró su discurso saludando y manifestando su aprecio a los familiares presentes en esta ceremonia y les indicó que deben sentirse orgullosos por sus hijos ya que representan a una institución prestigiosa en donde atributos como la probidad y honestidad son intransables.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto