menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Ministerio de Defensa

Espina: "Chile está potenciando las compras militares polivalentes"

Airbus AS352 Cougar del Ejército de Chile en tareas de ayuda humanitaria en el norte del país. Foto: Ministerio de Defensa.

Airbus AS352 Cougar del Ejército de Chile en tareas de ayuda humanitaria en el norte del país. Foto: Ministerio de Defensa.

10/07/2018 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

En el marco de las visitas protocolares a mediados de junio de los embajadores de Estados Unidos y de Holanda, el ministro de Defensa de Chile, Alberto Espina, se refirió a las compras militares que realizan las Fuerzas Armadas. Señaló que el país está siendo sumamente riguroso en el tema y que se están potenciando las adquisiciones polivalentes.

“Nosotros tenemos procedimientos hoy día extraordinariamente rigurosos para la adquisición de capacidades estratégicas. Esto porque se terminaron definitivamente los intermediarios. Las FFAA se entienden, y particularmente el Ministerio de Defensa en representación de Chile, con los países que tienen material siempre polivalente que ayude para mantener la paz, pero también a ser utilizado en caso de catástrofes y emergencias. Y la relación se produce entre países, o nuestro país y la empresa o fábrica que tenga una capacidad estratégica...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje