menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Regata 'Velas Latinoamérica 2018'

Los buques escuela de Latinoamérica recalan en Panamá

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, dio la bienvenida a los buques escuela. Foto: Presidencia de Panamá.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, dio la bienvenida a los buques escuela. Foto: Presidencia de Panamá.

11/07/2018 | San Salvador

Alberto López

Buques veleros escuela de Armadas de Argentina, Colombia, Chile, México, Perú, Venezuela y Brasil comenzaron a arribar a Panamá desde el pasado 6 de julio. Los navíos, que participan en la regata internacional Velas Latinoamérica 2018, se concentraron en el puerto de Balboa entre los días 7 y 10 de julio

A su llegada los buques escuela fueron escoltados por embarcaciones panameñas; tras su atraque en el puerto de Balboa, los esperaban funcionarios del Ministerio de Seguridad Pública de Panamá y personal diplomático para un acto oficial.

Los buques a vela que arribaron a Panamá son el Unión del Perú, el Esmeralda de Chile, el Libertad de Argentina, el Cisne Branco de Brasil, el Gloria de Colombia, el Cuauhtémoc de México y el Simón Bolívar de Venezuela.

El evento tiene como objetivo unir a las tripulaciones de los buques escuelas de las diferentes armadas para intercambiar puntos de vista profesional, intelectual, cultural y de conocimientos de las idiosincrasias de las naciones participantes, así como estrechar y fortalecer los lazos de amistad entre las distintas armadas y la población de los países y puertos visitados.

Travesia

 

Los buques participantes de Velas Latinoamérica 2018 zarparon el 25 de marzo de Río de Janeiro (Brasil) y ya han pasado por Montevideo, Uruguay; Buenos Aires y Ushuaia (Argentina); Cabo de Hornos, Punta Arenas, Talcahuano, Valparaíso y Antofagasta (Chile); Callao (Perú), y Guayaquil (Ecuador).

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, expresó que esta iniciativa simboliza “la unidad de nuestra marina (Servicio Nacional Aeronaval -Senan-) con las fuerzas navales sudamericanas, la fraternidad de los pueblos y que en nuestro continente estos buques no se utilizan para la guerra, sino para proteger a los ciudadanos”.

“Para nuestro país es importante este evento porque ocho cadetes y un oficial panameño viajan distribuidos en buques de Perú, Argentina, Chile, Brasil y Venezuela. Y cuando zarpen nuevamente se incorporarán ocho cadetes más a esta práctica preparatoria para el ejercicio profesional de los que están estudiando en nuestras universidades para ser marinos”, afirmó.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje