menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Servicio Nacional de Guardacostas

Costa Rica operará embarcaciones decomisadas al narcotráfico

Una de las tantas embarcaciones decomisadas en Costa Rica, producto del narcotráfico. Foto: Ministerio de Seguridad de Costa Rica.

Una de las tantas embarcaciones decomisadas en Costa Rica, producto del narcotráfico. Foto: Ministerio de Seguridad de Costa Rica.

11/07/2018 | San Salvador

Alberto López

El Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) de Costa Rica podrá operar embarcaciones decomisadas del crimen organizado y narcotráfico, con base en una ley especial sancionada por el presidente, Carlos Alvarado, y el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto.

La firma de la Ley 9579  tuvo lugar, el pasado 6 de julio, en Casa Presidencial, en San José, en el marco de la instalación oficial del Consejo Nacional de Seguridad, que estará presidido, por primera vez, por el presidente Alvarado.

Al comentar la trascendencia de esta legislación, el ministro Soto explicó que anteriormente existía una serie de limitantes que impedían al SNG hacer uso de esos bienes en sus operativos en alta mar de combate al narcotráfico y a la delincuencia. Pero también, desecharlos o donarlos para otros fines de interés nacional.

“Esto provocó que centenares de esos bienes navales se deterioraran por el desuso hasta dejarlos prácticamente inservibles y que se acumularan en los depósitos...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje