menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Cuidado del medio ambiente

El Ejército de Chile licita compra de 18 bodegas para residuos peligrosos

Bodega de residuos peligrosos del Regimiento Logístico N°6 Pisagua. Foto: Ejército de Chile

Bodega de residuos peligrosos del Regimiento Logístico N°6 Pisagua. Foto: Ejército de Chile

11/07/2018 | Valparaíso

Nicolás García

La Jefatura Administrativa de la Dirección de Logística del Ejército de Chile ha convocado a una licitación pública para adquirir 18 bodegas modulares de almacenamiento de residuos peligrosos (Respel) destinadas a proteger la salud del personal y mitigar el impacto ambiental.

La incorporación de estas bodegas de acopio transitorio es parte de las iniciativas implementadas por la institución para mejorar la gestión de Respel según la normativa nacional. Este es el caso de las baterías, aceites usados, líquidos contaminados, filtros de aceites, entre otros, generados por el material de guerra y mantenimiento de vehículos como también aquellos producidos por establecimientos de atención de salud.

La institución licitó en 2017 la compra de 11 bodegas modulares para el almacenamiento de Respel. El concurso fue ganado por la empresa Sietecops que presentó una oferta por un monto estimado en 121.000 dólares. Los contenedores fueron instalados en el Campo...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje