Piñera y Varela clausuran la regata 'Velas Latinoamérica 2018'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Piñera y Varela clausuran la regata 'Velas Latinoamérica 2018'

Los presidentes de Panamá y Chile a bordo del buque escuela chileno Esmeralda´. Foto: Presidencia de Panamá.
|

Los presidentes de Chile, Sebastián Piñera, y de Panamá, Juan Carlos Varela, clausuraron la regata Velas Latinoamérica 2018. En el evento participaron de buques escuelas de siete armadas latinoamericanas.

Buques escuela de armadas de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Perú y Venezuela arribaron a Panamá el 6 de julio anterior, al puerto de Balboa, donde se realizó la ceremonia de clausura.

Velas Latinoamérica 2018 partió el 25 de marzo anterior, desde Río de Janeiro, Brasil, e hizo escalas en Montevideo, Uruguay; Buenos Aires y Ushuaia, Argentina; Cabo de Hornos, Punta Arenas, Talcahuano, Valparaíso y Antofagasta, Chile; Callao, Perú; y Guayaquil, Ecuador.

Alianza estratégica

Según la información de la Presidencia panameña, para Chile, principal usuario de América Latina del Canal de Panamá y el tercero a nivel mundial, la vía interoceánica y la plataforma portuaria y logística otorga al país suramericano acceso a distintos mercados y sustenta las iniciativas para ampliar la relación comercial, para lo cual Chile se ha convertido en el primer aliado latinoamericano del Hub Agroindustrial de Panamá.

En este fortalecimiento de la alianza estratégica bilateral entre Panamá y Chile también promoverán conjuntamente una ruta de cruceros Pacífico-Sur, que conecte la nueva terminal de cruceros en Amador, en el océano Pacífico y el puerto de Valparaíso, a fin de incrementar el turismo entre ambos países.

Durante la visita oficial del presidente chileno a Panamá, ambos mandatarios firmaron una declaración conjunta que consolida los compromisos y próximas acciones que aseguran el fortalecimiento de la relación bilateral, como la suscripción de los acuerdos en materia de encadenamientos productivos, aduanas y asistencia humanitaria.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto