Alumnos de la FACh y de la FAP intercambian experiencias
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Alumnos de la FACh y de la FAP intercambian experiencias

Alumnos de la Escuela de Especialidades de la FACh en la Escuela de Suboficiales de la FAP. Foto: EE.
|

Desde el 25 al 29 de junio, integrantes de la Escuela de Especialidades (EE) Sargento 1° Adolfo Menadier Rojas de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), efectuaron una visita a la Escuela de Suboficiales (Esofa) Instituto de Educación Superior Tecnológico Aeronáutico Suboficial Maestro de 2ª FAP Manuel Polo Jiménez de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

La delegación conformada por el capitán de bandada Juan Tiznado, y por los alumnos de segundo año, Diego Correa y Carlos Pino, fue recibida por el subdirector del plantel formador, coronel FAP Juan Velasco.

En la visita, la delegación pudo conocer la metodología de estudios que desarrolla el instituto, sus procesos académicos para la titulación de sus egresados, y también pudieron compartir las experiencias diarias que se viven en ambas escuelas.

Misión de la Esofa

La misión de la Esofa de la FAP es formar integralmente a los futuros suboficiales en los aspectos: militar, moral, sicofísico, académico y cultural, dentro de una cultura de innovación y calidad, a fin de asegurar su eficiente y eficaz desmpeño en los cargos que le asigne la institución, con una permanente práctica de los valores esenciales de la FAP.

El Esofa imparte las carreras de Especialista en Defensa Aérea, Fuerzas Especiales, Informática, Inteligencia, Operador de Comunicaciones, Mantenimiento de Aeronaves, Mantenimiento de Armamento, Mantenimiento de Motores, Mantenimiento de Vehículos Motorizados, Mantenimiento de Estructuras de Aviones, y Mantenimiento de Equipos Electrónicos y Aviónica.

Misión de la EE

En tanto la misión de la EE de la FACh es ejecutar el proceso de formación del Personal del Cuadro Permanente (PCP), que la FACh requiere para el cumplimiento de su misión. Asimismo, ejecuta cursos especiales para la formación de especialistas que satisfagan las necesidades institucionales en los escalafones de los servicios.

La EE imparte las carreras según los siguientes escalafones: Defensa Aérea, Tripulante Aéreo, Mantenimiento y Armamento, Comunicaciones y Electrónica, Apoyo a las Operaciones Aéreas, y Administrativo. Los anteriores escalafones instruyen en áreas específicas como: Artillería Antiaérea, Infantería de Aviación, Tripulantes de Aeronaves, Aerofotogrametría, Mecánica de Sistemas de Aeronaves, Mecánica de Motores de Aeronaves, Mecánica de Estructura de Aeronaves, Mecánica de Equipos Terrestres de Apoyo, Armamento, Control de Mantenimiento y Materiales, Electro-Electrónico Aéreo, Telecomunicaciones, Computación e Informática, Controlador Militar de Tránsito Aéreo, Abastecimiento, Personal, Finanzas y Administración de Oficina.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto