Maestrale mantendrá los radares RAN-10S y 11X de dos Lupo peruanas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Maestrale mantendrá los radares RAN-10S y 11X de dos Lupo peruanas

Popa del BAP Almirante Grau, buque insignia de la MGP desde finales de septiembre de 2017. Foto: Marina de Guerra del Perú
|

La empresa local Maestrale SAC se ha adjudicado un contrato valuado en 601.000 soles, cerca de 184.000 dólares, para hacerse cargo del mantenimiento programado de los radares RAN-10S del BAP Almirante Grau y del RAN-11X del BAP Mariátegui.

Tanto el FM-53 BAP Almirante Grau como el FM-54 BAP Mariátegui son fragatas Lupo de la Marina de Guerra del Perú.

La Dirección de Contrataciones de Material de la Marina contrató directamente (de acuerdo a la agencia de compras militares no hay pluralidad de proveedores para este tipo de servicio en el Perú) a principios de mes a Maestrale SAC para el mantenimiento del veterano radar de búsqueda aérea RAN-10S a un costo de 385.000 soles y del radar de búsqueda de superficie RAN-11X a un costo de 216.000 soles.

Almirante Grau

El mantenimiento general, reparación, puesta a punto y calibración del radar RAN-10S del BAP Almirante Grau comprende, entre otros, la verificación del estado operativo del sistema: parámetros de potencia directa y reflejada, cifra de ruido, corriente instrumental de las fuentes de alta tensión, balance de las tres fases de los alimentadores de alta tensión, fuente de baja tensión, alimentador solenoide TWT, panel inverter, prueba de sistema bite y de protección, verificación del porcentaje de error del partitore resistivo, análisis del sistema de elaboración de video, bite de averías presentes y análisis de la alimentación de datos.

El contratista intervendrá la unidad moduladora, unidad alimentadora de alta tensión, conjunto de radio frecuencia, unidad de refrigeración, unidad telecontrol e interfaces. Además deberá capacitar – on the job training– a seis tripulantes del buque.

Mariátegui

El mantenimiento general del sistema, grupo de antena, guía de onda y puesta a punto del radar RAN-11X comprende la verificación de la configuración existente, medición y calibración del sistema de sincronismo con el osciloscopio, medición y calibración del sistema de generación de pulsos, medición y calibración del modulador de señal, medición y calibración de la eficiencia de la señal acústica, mantenimiento y calibración de la unidad de control, medición y calibración de las alimentaciones de bajo y medio voltaje, medición y calibración de la frecuencia intermedia, medición y calibración del sistema de cambio de frecuencia.

En el grupo antena del RAN-11X se verificará el estado y mantenimiento del teflón del iluminador, la eficiencia y mantenimiento del polarizador, las revoluciones de la antena, sistema de embrague de antena, sistema de estabilización, sistemas de servomecanismos rolido y cabeceo, reemplazo del aceite, sustitución de las sales silica gel, atenuación de la guía de onda, estado del giunto flessibile y los topes finales, estado de la correa de transmisión, mantenimiento de engranajes y cojinetes.

En la unidad moduladora se verificará el mantenimiento de las protecciones, retraso de alimentación de los filamentos del magnetrón, la instrumentación del sistema modulador, mantenimiento de los indicadores luminosos, retardo del sistema de alta tensión y mantenimiento, calibración del contador, calibración de los parámetros del modulador, medición del espectro del magnetrón y prueba de potencia de transmisión.

En la unidad receptora se medirá y calibrará las señales de salida de la unidad RX, prueba operativa del procesador de video y calibración, medición y mantenimiento del sistema de elaboración del procesador de video.

También se capacitará a seis tripulantes del buque.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto