menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Suceso sin heridos

Un PC-7 Pilatus de la Armada de Chile se accidenta en Concón

Dos Pilatus chilenos sobre Los Vilos de regreso a Concón. Foto: Capitán de Fragata Marcelo Pinochet/Armada de Chile.

Dos Pilatus chilenos sobre Los Vilos de regreso a Concón. Foto: Capitán de Fragata Marcelo Pinochet/Armada de Chile.

13/07/2018 | Santiago de Chile

Un PC-7 Pilatus de la Escuela de Aviación Naval de la Armada de Chile sufrió el pasado jueves un accidente que, si bien no registró daños para los dos tripulantes de la aeronave, si afectó al avión, que presenta daños estructurales menores en la hélice y en el tren de aterrizaje. El suceso ocurrió al medio día de ayer jueves.

A falta de más datos, el accidente se produjo por una falla del motor en el momento del despegue. El piloto consiguió recuperar la aeronave y posteriormente realizó un aterrizaje de emergencia en la pista alternativa de la Escuela de Aviación Naval . El vuelo correspondía a una salida rutinaria de instrucción y tanto el alumno como el instructor que viajaban a bordo resultaron ilesos, si bien fueron trasladados a la enfermería de la Repartición naval para ser atendidos.

La Armada ha puesto en marcha una investigación que ha comenzado por la recopilación de los antecedentes necesarios que permitan determinar las cusas de la falla que provocó el accidente.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje