El Conacyt multiplica por diez los posgrados interesados en su programa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Portada España >

El Conacyt multiplica por diez los posgrados interesados en su programa

La ceremonia en las instalaciones de la Secretaría de Marina en la Ciudad de México. Imagen Semar
|

La formación académica superior gana adeptos en la Armada de México. El afán por formarse de los marinos mexicanos está en aumento hasta el pundo de que los posgrados que ingresan en la Secretaría de Marina (Semar) al programa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) de México se han multiplicado por diez. Los datos fueron anunciados por el oficial mayor de Marina mexicana, almirante José Luis Vergara Ibarra, durante la ceremonia de graduación de 442 alumnos que cursaron los doctorados, maestrías y especialidades en el Centro de Estudios Superiores Navales.

El almirante Vergara Ibarra, al hacer uso de la palabra durante el acto, mencionó que en “la Semar se ha incrementado diez veces la cantidad de posgrados navales que han ingresado al programa nacional de posgrados de calidad del Conacyt”. Y agregó: “Adicionalmente se han promovido iniciativas institucionales, que nos permiten normar nuestro sistema educativo, a fin de lograr una vinculación académica fortalecida con otras instituciones, nacionales e internacionales, además de una amplia difusión cultural”.

La ceremonia de graduación

La ceremonia se efectuó el pasado 6 de julio en las instalaciones de la Secretaría de Marina en la Ciudad de México, en representación del almirante Vidal Francisco Soberón Sanz acudió Vergara Ibarra, que presidió el acto. Durante la ceremonia, los egresados recibieron diplomas y placas de posgrado; además se reconoció a los cursantes destacados académicamente en los doctorados en defensa y seguridad nacional, en las maestrías de seguridad nacional, administración naval, seguridad de la información, ciencia política y en las especialidades de mando naval, sistemas de armas, análisis de operaciones, derecho del mar y marítimo, electrónica naval, comunicaciones navales, geopolítica y en informática.

Asimismo, les hizo llegar a los egresados el mensaje del almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de marina y alto mando de la Armada de México, donde destacó que “todo lo que lleven a cabo, como parte de sus profesiones, esté siempre orientado a buscar el bien de nuestros conciudadanos, que su toma de decisiones se enfoque en construir un México mejor desde el punto de vista del desarrollo humano”.

Este Centro de Estudios Superiores Navales es un establecimiento de educación superior que tiene como misión impartir estudios de postgrado, relacionados con las operaciones navales y la seguridad y defensa nacionales al personal de la Secretaría de Marina, invitados militares nacionales y extranjeros y de la administración pública federal, así como coadyuvar en la difusión de la doctrina naval y cultura marítima, mediante actividades académicas de investigación y difusión.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto